Jalisco

El problema no es la planeación, sino la ineptitud de los gobernantes: Enrique Alfaro

Arremetió contra el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Diego Monraz

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los cada vez más graves conflictos de movilidad y crecimiento urbano en el Estado, el diputado Enrique Alfaro, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Jalisco, entrevistado en el programa Cara a Cara del Grupo Promomedios, asegura que el problema central no es la falta de planeación.

"Estamos llenos de planes, los archiveros del Congreso están rebosantes de planes, pero el problema es otro: hemos tenido una profunda ineptitud por parte de los gobernantes, hemos tenido gobiernos que no han entendido la magnitud del problema de la metrópoli, falta una visión metropolitana".

El diputado por el PRD, afirma que "hay asuntos que apenas están por cobrarle las facturas a la ciudadanía", esto al referirse al crecimiento "desmedido y a las autorizaciones irresponsables de construcciones de fraccionamientos en Tlajomulco, que no tienen la capacidad de ofrecer servicios básicos de calidad".

Aseveró que en Tlajomulco el problema yo no es sólo de tráfico y caos en la vialidad, sino la "tensión en la sociedad, hablamos de delincuencia, falta de espacios públicos, es decir una pésima calidad de vida. Mucha gente se está dando cuenta de que su sueño de tener un patrimonio de vida se está convirtiendo en una pesadilla”.

Arremetió contra el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Diego Monraz, asegurando que “más que andar presentando mascotas”, se debería poner mayor atención en los problemas reales.

“Vemos al señor Diego Monraz presentando mascotas, y además con un nombre que tiene tintes electoreros. Urge la ampliación de la línea del Tren Ligero. Estamos en el momento de implementar medidas correctivas y preventivas, lo que está pasando de los límites del Periférico hacia fuera es un problema social muy grave, esa gente que se está yendo a vivir en esas condiciones tiene que hacer viajes muy largos porque a fin de cuentas trabaja en Guadalajara”.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Temas

Sigue navegando