Jalisco

El jueves deberán terminar obras en Corona-Liceo

“En el inicio las obras en el Centro fueron, de alguna manea podría decir, un poco desordenadas”: José Manuel Verdín Díaz

GUADALAJARA, JALISCO.- El próximo jueves tendrán que quedar terminadas las obras de rehabilitación de banquetas y pavimentos en la calle Corona-Liceo, para abrir la circulación en la vía, conforme al acuerdo que tomaron el A yuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT), luego de la reunión sostenida la semana pasada, informó el titular de la dependencia, José Manuel Verdín Díaz.

El funcionario mencionó que con el Ayuntamiento tapatío establecieron el acuerdo de generar condiciones de movilidad en el Centro de Guadalajara, ante las obras que se realizan y que congestionaron la circulación vehicular notablemente.

“En el inicio las obras fueron, de alguna manea podría decir, un poco desordenadas; nos sentamos con ellos (funcionarios municipales), definimos sobre cuáles vialidades podrían trabajar, cuáles no podrían tocar y cuáles podrían generar condiciones de una mejor movilidad”.

Como parte de los compromisos está que de momento no se realizarán obras de rehabilitación en las calles González Martínez y Mariano Bárcenas; en Miguel Blanco se elimina el estacionamiento para utilizar la vía como ruta alterna del transporte público, y tampoco se trabajará en ese lugar.

Además, en la calle Independencia se laborará en un carril, no se cerrarán los dos en ningún momento de las obras. También se podrá trabajar en San Felipe, sólo en remozar la banqueta.

Finalmente, Verdín Díaz manifestó que de por sí en condiciones ordinarias el centro de Guadalajara es complicado para la circulación vehicular, y con obras empeoró el tránsito.


EL INFORMADOR / Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando