Jalisco

El de Emilio, un sexenio reprobado: Enrique Alfaro

El ex candidato a gobernador opina que el gobierno panista defraudo a los jaliscienses

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2013).- "Es un sexenio que me parece reprobado; que representa la trilogía (1995-2013) de un gobierno panista que defraudó la confianza de los jaliscienses", señaló Enrique Alfaro, dirigente de Alianza Ciudadana, al referirse al mandato de Emilio González Márquez durante el periodo 2007-2013 y los dos anteriores, que gobernaron Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña.
 
Culminó una obra panista de 18 años, a la que Alfaro describió: "Hicieron que Jalisco perdiera el rumbo. Un gobierno más allá de los logros que se pudieran reconocer fue incapaz de darle un sentido claro a Jalisco, y fue un sexenio en donde se detonaron los problemas de desempleo, de inseguridad y de pobreza".
 
Asimismo dijo que la gestión vigente marcará "el divorcio total entre los ciudadanos y el gobierno".
 
Lamentó la posición económica en la que se encuentra actualmente la Entidad, a prácticamente una semana de entrar un nuevo gobierno: "Desafortunadamente veo un Jalisco más pobre, un Jalisco donde se ha perdido el poder adquisitivo, en el que la pobreza es el tema que más lastima la dignidad de los jaliscienses. Deja a Jalisco en una situación financiera muy débil. Hay una perspectiva de un futuro poco promisorio".
 
Sin embargo, Alfaro Ramírez rescató el tema de infraestructura: "Se hicieron cosas muy importantes. También estamos hablando de los seis años en los que Jalisco ha tenido más presupuesto para invertir en infraestructura".

EL INFORMADOR/ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando