Jalisco

El corredor del Macrobús se inunda; transporte resiste

La zona más afectada fue el Sur de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO.- La fuerte lluvia que se registró desde la tarde del viernes provocó inundaciones en diversos puntos de Guadalajara; sin embargo, la zona más afectada fue el Sur de la ciudad.

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, en la avenida Gobernador Curiel, el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que provocó que al menos 40 vehículos se quedaran varados en esta vialidad.

El titular de la dependencia, Trinidad Héctor López Sahagún, señaló que a pesar de la anegación, el servicio del Macrobús no se vio afectado debido a la altura que tiene el autobús articulado.

“Se registró una inundación de 80 centímetros a un metro, pero únicamente afectó a vehículos. La verdad, cuando yo estuve ahí estaba pasando el Macrobús y lo que teníamos al lado eran algunos carros varados”.

Durante la lluvia también se colapsó una barda de aproximadamente 30 metros de longitud sobre la calle de Juan Valdivia, en su cruce con Gobernador Curiel.

Dijo que en Miguel López de Legazpi y la Calle 32, el agua también se elevó hasta los 50 centímetros de altura, lo que impidió que algunos vehículos circularan por la zona.

En lo que se refiere a casas habitación, señaló que se inundaron seis viviendas en avenida Patria, en las que el nivel del agua alcanzó hasta 20 centímetros.

A tres meses de la inauguración de la primera línea del Macrobús, en la que el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 65 millones de pesos, una de las vialidades que alberga este sistema de transporte sufrió la primera inundación en lo que va del presente temporal.

La segunda línea de transporte articulado está proyectada en aproximadamente 160 millones de pesos, cuando en el Estado de México el costo ascendió a tan sólo 22 millones de pesos.

Temas

Sigue navegando