Jalisco

El cádaver de un hombre desaparecido es encontrado enterrado

El asesino es uno de sus hijos, quien le dio muerte por asfixia y lo enterró

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría del Estado, pertenecientes a la agencia de Desaparición de Personas, localizaron enterrado el cadáver de un hombre del que nada se sabía desde finales del año 2007.

Uno de los hijos del desaparecido, que reconoce que fue él quien le dio muerte por asfixia y lo enterró, se encuentra a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

La persona desaparecida era José Alberto Muñoz, de 50 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado sepultado dentro de la finca 17 de la calle Granados, en la colonia Mesa Colorada, municipio de Zapopan.

Su hijo César Israel Muñoz Nava, de 28 años, indicó a los agentes de la Procuraduría del Estado el lugar en el que estaba enterrado su padre y manifestó que él lo estranguló tras una fuerte discusión que tuvieron.

Dijo que los hechos se registraron entre octubre y noviembre del año 2007, y que tras dar muerte a su progenitor lo enterró en la sala de la que era la casa de ambos y también lo cubrió con cemento.

Esta tarde se realizó la diligencia de exhumación del cuerpo. Se investiga si César Israel Muñoz contó con la complicidad de alguna otra persona.

El caso será puesto a disposición de la División de Homicidios Intencionales.

Temas

Sigue navegando