Jalisco

El TAE suspende nueva deuda para repavimentación en GDL

El PAN tapatío obtuvo una medida cautelar que le impide al Ayuntamiento continuar con el proceso de contratación, luego del juicio de nulidad que interpuso ante el Tribunal

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2010).- El Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Guadalajara obtuvo una medida cautelar que le impide al Ayuntamiento tapatío continuar con el proceso de contratación de una deuda por mil 100 millones de pesos, esto, dentro del juicio de nulidad que promovió contra esa autorización ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado ( TAE).

“Se concede la medida cautelar para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia (…) se suspenda la solicitud y los trámites que se requieran para la contratación del crédito arriba solicitado”, se puede leer en la notificación de la aceptación de la demanda de parte de la Sexta Sala Unitaria del TAE, que preside Alberto Barba Gómez.

El presidente del CDM del PAN, Manuel Romo Parra, señaló que la notificación de la demanda y la medida cautelar se complicó, debido a que las distintas oficinas en el Palacio Municipal (la Secretaría General y la Sindicatura) se negaban a recibirla formalmente, la Oficialía de Partes incluso, tenía las puertas cerradas.

Fue hasta la llegada del síndico, Héctor Pizano Ramos, que se recibió la notificación. Los recursos del crédito serían utilizados para financiar el proyecto de repavimentación con concreto hidráulico de avenidas. El coordinador panista, Jorge Salinas Osornio, informó que hasta el día de ayer, la administración aseveraba que aún no se había contratado el empréstito.

Lo que el CDM del PAN demanda, entre otras cosas, es que la aprobación del crédito se dio sin cumplir la reglamentación municipal, por ejemplo, con el hecho de que la iniciativa no se haya entregado 24 horas antes de la sesión como mínimo a todos los ediles, sino que fue incluida de improvisto en el orden del 14 de septiembre.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando