Jalisco

El Poder Judicial no ha resuelto inconformidad del auditor Godoy

El titular de la ASEJ dijo que su queja refiere a que nunca fue llamado a un juicio

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2012).-  El auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, informó que el Poder Judicial no ha resuelto el proceso de inconformidad que presentó ante la orden de un tribunal de reponer el proceso para elegir auditor.

"Lo único que yo manifesté en su oportunidad ante el tribunal que resolvió, le dije: 'oye, pues nunca fui llamado ni vencido en juicio', y es un principio que a todos los ciudadanos y a toda persona física nos asiste de que seamos llamados".

En entrevista, aseguró que no está denunciado ante la Procuraduría del Estado de Jalisco, además de que insistió en que los 10 millones de pesos que le otorgó la pasada Legislatura, bajo el argumento de vacaciones adeudadas, no se trató de un desvío de recursos.

Minutos antes del arranque de una auditoría al programa Seguro Popular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), es decir, su primer evento público después del escándalo en que se vio envuelto el año pasado, el auditor prefirió no abundar sobre el tema.

"Me gustaría reservarme el derecho a responder eso, por el sigilo del proceso que se está llevando a cabo, y aparte otra cosa, no estoy yo denunciado ante la Procuraduría de Justicia. Habría que ver, efectivamente, a quiénes están denunciando, y no de desvío de recursos, porque no se han dicho las cosas como son".

Reiteró que el propio Congreso del Estado resolvió que los pagos hechos al auditor fueron legales, por lo que no se puede hablar de un desvío de recursos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando