Jalisco

El PRI le tiene miedo a los universitarios, señala Alfaro

El candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó que los priistas ya no vayan a asistir a debates en universidades

TEUCHITLÁN, JALISCO (13/MAY/2012).- Que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Acción Nacional (PAN) se encuentran "verdaderamente nerviosos" por el crecimiento en la estadística electoral que ha tenido el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, durante su campaña política.

El propio ex alcalde de Tlajomulco refirió lo anterior ante poco menos de 150 ciudadanos residentes del municipio de Teuchitlán, y aprovechó un momento de su discurso para criticar nuevamente que su rival por el partido tricolor, Aristóteles Sandoval, "evada" la asistencia a universidades en donde se convoca a todos los aspirantes al Gobierno del Estado.

Dijo que la intención de las casas de estudio es que los prospectos a tomar las riendas del Ejecutivo estatal lleven sus ideas y proyectos a la comunidad universitaria, y que de ninguna manera esto puede traducirse como un "complot".

"Ayer el presidente del PRI (Eduardo Almaguer) se avienta la joya de decir que no van a asistir a debates a universidades. Les tienen miedo a los jóvenes universitarios; ahora resulta que va a haber un contubernio, y los jóvenes lo que quieren es conocer a quien los va gobernar. Imagínense: un partido que le tiene miedo a las universidades".

Tras estas declaraciones, calificó al tricolor como el partido "más caduco de la historia", por lo que apeló a la buena memoria de la ciudadanía, a fin de que no conceda su voto a una fuerza política que "falló" por siete décadas.

"Nos estamos encontrando con una gran fuerza y movimiento de la gente. No tenemos el dinero que tiene el PRI o el PAN, pero sí tenemos calidad moral, y eso es más fuerte que cualquier cantidad de recursos".

En sus propuestas para aquella localidad, además de los programas asistenciales de uniformes y útiles, y becas a madres jefas de familia y personas de la tercera edad, expuso su intención de "rescatar" a la Presa de la Vega de cualquier líquido de residuo, mediante la instalación de plantas de tratamiento.

Lamentó que en su gira por el interior del Estado se ha topado con prácticamente los mismos problemas en cada localidad que pisa, como lo son la escasa o nula posibilidad de empleo, el abandono del campo y las fallas en los servicios médicos, aspectos a los que se comprometió a hacer frente.

Este domingo su gira inició en el municipio de Teuchitlán, continuará en San Juanito Escobedo, San Marcos, Ahualulco de Mercado y concluye en Etzatlán, con lo que suman 67 municipios de todo el Estado que ha recorrido el candidato "naranja".

EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando