Jalisco

El PRD se suma a investigación sobre compras de formas valoradas

La presidenta de la Comisión de Administración del Congreso local, Celia Fausto Lizaola pide que los diputados instruyan una investigación en contra de quien resulte responsable por la compra de formas valoradas a sobreprecio

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2013).- La presidenta de la Comisión de Administración del Congreso local, Celia Fausto Lizaola, se sumó a la exigencia que el pasado viernes hizo el presidente del Comité de Adquisiciones, Miguel Castro Reynoso, para que los diputados instruyan una investigación en contra de quien resulte responsable por la compra de formas valoradas a sobreprecio.

La  diputada del PRD reconoció que la Comisión de Administración, que ella preside, solicitó la compra en diciembre pasado porque dependencias gubernamentales solicitaron los documentos oficiales.

"Fue una petición urgente de los municipios de comprar la papelería oficial, por lo que se ordenó a Secretaría General a realizar el proceso y se eligió la opción que se presentó como la más económica", justificó la perredista.

Explicó que los funcionarios que promovieron la compra ya no laboran en las áreas de Adquisiciones y de Formas Valoradas, y recordó que en enero pasado se contrató a la empresa Accesos Holográficos que vendió al Congreso las formas valoradas de las Constancias de No Antecedentes Penales en 6.57 pesos.

Según la diputada Celia Fausto, uno de los presuntos responsables de la compra a sobreprecio trabaja ahora en la fracción del PRI; se trata de Luis Eduardo Camerena, ex responsable del área de Formas Valoradas. Al respecto, el coordinador de esa fracción parlamentaria, Miguel Castro Reynoso negó que exista algún vínculo laboral.

"El Comité de Adquisiciones hizo las cotizaciones, ahora opera y hace la propuesta de adjudicación, esos servidores públicos ya no están al frente de esas dos áreas, ni en Formas Valoradas, ni en Adquisiciones; quien paró el pago, fue el nuevo titular de Formas Valoradas, Arturo Tezozomoc Gómez Vázquez", expuso la perredista, quien señaló que los responsables de la compra de esos documentos oficiales que distribuye el Congreso eran Luis Eduardo Camarena, titular de área de Formas Valoradas, y Rodolfo Validivia, quien estaba al frente de Adquisiciones.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando