Jalisco

El PAN pide reasignar 411.7 MDP

La fracción pide reacomodar el 8.4% del Presupuesto de Egresos para 2013 de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2012).- La fracción del PAN en Guadalajara promoverá modificaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos 2013 del Ayuntamiento tapatío, por 411 millones 704 mil 988 pesos, lo que representa el 8.4% del gasto público total que prevé la Tesorería Municipal para el año que viene.

El coordinador del grupo edilicio, Alberto Cárdenas Jiménez, refirió que el planteamiento financiero que hacen los panistas, es producto de un análisis detenido de la información que se les ha proporcionado hasta ahora, la cual, insistió, no está  a la altura de lo que esperaban él y sus correligionarios.

El ex gobernador de Jalisco también hizo saber que se aceptó la propuesta que junto al coordinador del Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, presentaron para que la recepción de las observaciones y propuestas de modificación del proyecto de presupuesto, fuera aplazada, esto es, que la fecha fatal, en lugar de ser hoy, se pasara hasta el 5 de diciembre. Así se hará.

Esto permitirá que el próximo lunes y martes los regidores que conforman la Comisión de Hacienda Pública, puedan escuchar primero las comparecencias de los secretarios municipales, para después hacer planteamientos que respondan a las necesidades de las dependencias del Gobierno municipal.

Los más de 411 millones de pesos que el grupo del PAN solicitará en su reacomodo hacia otros conceptos, programas y proyectos, distintos a los que originalmente propuso la administración municipal, fortalecerían rubros como el medio ambiente, en particular al Bosque Los Colomos, a la Barranca de Huentitán, a las áreas verdes de la ciudad y a la construcción de ciclovías.

También se propone dotarle de un presupuesto al Consejo de Colaboración Municipal por 40 millones de pesos (un organismo que ejecutará obras recolectando fondos ciudadanos), lo mismo a la Ciudad Creativa Digital, con una cantidad similar, y a la seguridad pública, con 55 millones de pesos, particularmente para cámaras de vigilancia.

Con respecto al cumplimiento de laudos producto de juicios laborales perdidos para el Ayuntamiento, los panistas plantean contar con una partida de 80 millones de pesos que permita responder a estos compromisos, aunque la Tesorería Municipal ha aseverado que su proyección en este sentido es de sólo 17 millones de pesos que se requerirán para ello.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando