Jalisco

El PAN debe reinventarse, dice el nuevo líder estatal

El legislador panista elude hablar de su cercanía con el dirigente saliente, Hernán Cortés; apuesta por la unidad al interior del partido

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2011).- El diputado local Miguel Ángel Monraz Ibarra se convirtió a partir de ayer en el presidente del PAN en Jalisco. Su principal responsabilidad será llevar a cabo, primero la contienda interna para elegir candidatos a los cargos de elección popular, luego ser el líder de los panistas en las elecciones de julio de 2012.

El panista, fue cauteloso al cuestionarle en torno a las inconformidades que manifestó su contrincante, el regidor Guillermo Martínez Mora, quien cuestionó el proceso y lo calificó como desaseado “por estar orquestado por una mafia” y, de paso, responsabilizó por ello al coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez.

El recién designado presidente del PAN Jalisco, se limitó a responder que está dispuesto a platicar con cualquier panista que se acerque porque Acción Nacional será “un partido abierto al diálogo”.

Monraz Ibarra dijo que en las próximas semanas analizará si pide licencia a su cargo como legislador local, aunque trascendió que podría quedarse con ambos cargos, el del legislador, y de dirigente estatal de ese partido político.



— ¿Cuáles serán sus prioridades?

— Tenemos una historia rica, tenemos resultados de Gobierno. Voy a trabajar en las coincidencias que me permitan tener un partido fuerte, comprometido que gane las elecciones de 2012. Queremos tener gobiernos eficientes, transparentes y comprometidos con los ciudadanos.

Invito a los panistas a debatir y construir, están invitados todos los panistas, los ex gobernadores, el gobernador, todo aquel panista que quiera discutir anteponiendo al partido, los compromisos, la doctrina y el partido.



— ¿Cómo lograr la unidad, cuándo el regidor Guillermo Martínez Mora cuestionó el proceso?

— No distingo observación de ningún  panista lo que creo, y estoy firme, es que tenemos que discutir todos los temas al interior del partido.

Debemos construir la suficiente confianza, para salir unidos en el proceso electoral. Me voy a dedicar a escuchar a todos en las diferencias pero sobre todo buscar las coincidencias. Mi trabajo será darle un espacio de debate al interior del partido a aquellos que quieran debatir, a los que quieran construir.



— ¿Qué sigue para el presidente del PAN Jalisco?


— En lo que estoy preocupado a partir de este momento es a los altos funcionarios, a los panistas que no tienen puestos de elección popular a que nos unamos a trabajar, será mi trabajo en los próximos meses hasta 2012.


— ¿Cómo recibe el PAN?

Debemos reinventarnos, tenemos un partido rico, con hombres y mujeres comprometidos, con un gran reto al 2012 y el compromiso será el diálogo, la apertura y el consenso, quiero tener un partido moderno cercano a la militancia. Deberá ser un partido imparcial, abierto al diálogo y al consenso con todos.



— ¿Cómo espera el trabajo de aquí a las elecciones de 2012?


— Haremos un trabajo profundo, en el que dialoguemos, debatamos pero siempre en la búsqueda de los mejores hombres y mujeres, los mejores candidatos para el próximo proceso electoral.



— ¿Alcanza el tiempo para lograr la unidad en el partido porque hay muchos grupos al interior del PAN?


— Tenemos tiempo suficiente, el único grupo es Acción Nacional, estoy dialogando con distintos actores para alcanzar los consensos que me permitan los mejores candidatos y, por consiguiente, los mejores gobiernos.



— Usted es una persona cerca al ex dirigente Hernán Cortés, que a su vez busca la candidatura a la gubernatura, ¿tendrá un trato especial?


— Estaré dirigiendo Acción Nacional para generar las condiciones suficientes para ganar el próximo proceso electoral, estoy seguro que tenemos los elementos para lograr el triunfo del próximo proceso.



— ¿Qué no se debe hacer como dirigente estatal?


— No debemos denostar, ni mentirle, estaremos concentrados en tener una propuesta cercana a los ciudadanos.



"Estoy consciente del reto que tengo, si tenemos apertura, dialogo y compromiso tendré éxito".
Miguel Ángel Monraz Ibarra, dirigente de Acción Nacional en Jalisco.




Nuevo dirigente panista abrirá el partido a militantes

Se impone a Martínez Mora



Miguel Ángel Monraz Ibarra rindió protesta ante consejeros panistas como presidente del Partido Acción Nacional ( PAN) en Jalisco. En su mensaje, el diputado local dijo que hará del partido, uno abierto a los militantes que tengan la intención de apostarle al diálogo.

Monraz Ibarra llamó a los militantes de Acción Nacional a dar a conocer los logros que se han tenido como Gobierno y en particular al gobernador, Emilio González Márquez y a los ex gobernadores a acercarse para “buscar coincidencias” y privilegiar la unidad del partido.

Con 66 votos, el diputado local obtuvo el triunfo frente a los 28 sufragios obtenidos por el regidor de Zapopan; Guillermo Martínez Mora, en total acudieron 96 panistas a la cita para elegir a su nuevo dirigente albiazul; de los cuales sólo emitieron sus votos 94.

El secretario de Vialidad, Diego Monraz, no votó porque llegó tarde; otro panista no emitió sufragio.

Al concluir la votación, Martínez Mora abandonó la sede de Acción Nacional y con semblante notablemente molesto afirmó que el proceso fue deshonesto y acuso al coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez por ser el líder de lo que llamó una mafia al interior de ese partido político.

“La gente deshonesta siempre triunfa en esto, queda claro que quienes saben manipular la democracia lo siguen haciendo. Todo esto fue manejado por José María Martínez y operado por él a través de los magistrados (del Tribunal Electoral)”.

Temas

Sigue navegando