Jalisco

El IJCF abre un nuevo módulo para expedir constancias de no antecedentes penales

La nueva oficina esta ubicada en el edificio de Palacio Federal en la Avenida Alcalde al cruce con la calle Hospital y Juan Álvarez

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2013).- Un nuevo modulo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la expedición de la “carta policía” o también conocida como constancia de no antecedentes penales, fue abierto al público en el edificio de Palacio Federal.

 Claudio Isaías Lemus Fortoul, titular del IJCF, inauguró la oficina ubicada en el primer piso del citado edificio, el cual se encuentra instalado en la Avenida Alcalde al cruce con la calle Hospital y Juan Álvarez, en la Colonia Alcalde Barranquitas.

La apertura del módulo de expedición de constancias de no antecedentes penales en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el resto de los municipios de la Entidad, forma parte de un proyecto que se inició en la presente administración para desconcentrar los servicios que ofrece el IJCF a la ciudadanía.

Como parte de este proyecto, el IJCF abrió en septiembre del 2007 un módulo de expedición de constancias de no antecedentes penales dentro de las instalaciones del Registro Civil de Guadalajara, ubicado en las esquinas de las calles Pino Suárez e Independencia en la Zona Centro, y desde su apertura tuvo una afluencia considerable, ya que llegó a atender hasta 400 personas por día.

Lemus Fortoul, explicó que ante la demanda del servicio por parte de los jaliscienses, fue necesario buscar otro espacio en la Zona Centro de Guadalajara, con el fin de poder atender a los usuarios de manera rápida y oportuna.

Durante el 2102 el módulo del centro emitió 100 mil 243 “cartas policía”, lo que representa el 22 por ciento de las constancias expedidas en los 18 módulos de constancias que el IJCF tiene distribuidos en Jalisco.

Se detalló, que tan sólo en el mes de enero del 2013, el modulo de Pino Suárez, emitió  cinco mil 399 constancias de no antecedentes penales.

Temas

Sigue navegando