Jalisco

El Hospital Civil requiere de 27 MDP

Los pequeños comparten el séptimo piso del nosocomio, y es necesario que se abra un nuevo espacio para brindarles mejor atención

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2016).- El director  general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, afirmó que requieren 27 millones de pesos (MDP) para ampliar la atención de niños con cáncer y quemados, ya que ambos comparten el piso siete del Nuevo Hospital.

Aceptó que no tienen recursos para este propósito, por lo que gestionan, incluso con la iniciativa privada para recibir los apoyos, ya que el área de menores con cáncer se encuentra “rebasada” tanto en consulta externa como en hospitalización.

Aproximadamente el área de pediatría del Nuevo Hospital Civil brinda 300 consultas diarias a niños, 25% de todas las que ofrecen, que son alrededor de mil 200.

“Estamos prácticamente rebasados, tanto en consulta externa como en el área de hospitalización” señaló. El funcionario explicó que justamente los servicios de niños quemados y niños con cáncer son los que tienen mayores proyectos de colaboración con instituciones norteamericanas como el Hospital de Galveston, para niños con quemaduras, y en el caso de niños con cáncer, el Saint Jude de Memphis y Fullerton.

Temas

Sigue navegando