El Congreso quiere frenar a Vega con exhorto
Las solicitudes de juicio político se resolverían después de concluida su licencia, el 31 de diciembre
GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2016).- Como las solicitudes de juicio político contra Luis Carlos Vega Pámanes podrían resolverse después de que concluya la licencia que solicitó como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), prevista para el 31 de diciembre, en el Congreso lo exhortarán la siguiente semana para que renuncie a su magistratura, señaló el diputado Saúl Galindo, presidente de la Comisión de Justicia.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, admitió la conveniencia de que solicitara licencia para dejar de vulnerar la imagen del STJE, “un paso trascendente tendría que ser, si tuviera dignidad, presentar la renuncia definitiva”.
Oswaldo Bañales, presidente de la Mesa Directiva, advirtió que Vega puede regresar en enero a ocupar la magistratura para la cual fue designado, pues no saben cuándo se resolverá alguna de las cinco solicitudes de juicio político que tiene.
El martes, a Vega le dieron licencia a su cargo por dos meses después de darse a conocer que tenía antecedentes penales que lo inhabilitaban para ser nombrado magistrado.