Jalisco

Ejercitan acción penal contra tres presuntos narcomenudistas

Fueron consignados por posesión de cocaína con fines de comercio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó hoy que se ejercitó acción penal contra tres presuntos narcomenudistas de la ciudad de Guadalajara.

Agregó que Julio César Mora Rodríguez, Manuel Figueroa Barajas y Gerardo Lira Robles fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio.

Así como por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

Indicó que policías municipales de Guadalajara realizaron un recorrido de vigilancia por la calle Miguel de Alaba, entre Luis Aguirre y Genaro Vega, colonia Heliodoro Hernández Loza.

En el lugar sorprendieron a los detenidos en posesión de 39 bolsitas con 12 gramos 400 miligramos de cocaína, nueve cápsulas con un gramo 900 miligramos de cocaína 'base' y un arma de fuego calibre .25 con cuatro cartuchos útiles al calibre.

Señaló que la droga, los cartuchos y el arma quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien inició la averiguación previa AP-PGR-JAL-MIX-1697-2011, que consignó ante el Juzgado Quinto de lo Penal por los delitos referidos.

Subrayó que los inculpados fueron internados en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Temas

Sigue navegando