Jalisco

Ejecutan a un panadero en la colonia Emiliano Zapata

Inicialmente se reportaba un choque, sin embargo, cuando llegaron las autoridades supieron que era un homicidio a balazos

TLAQUEPAQUE, JALISCO (12/JUN/2010).- La muerte para un panadero ocurrió después de que presuntamente discutió con sus asesinos en las afueras de su casa, ubicada en la colonia Emiliano Zapata del Municipio de Tlaquepaque.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Josefa Ortiz y Miguel Hidalgo, fue ejecutado un hombre identificado como Gerardo Rosas Chacón, de 38 años, quien viajaba en su camioneta Chevrolet Silverado, en color verde, con placas JFR-4438.

De acuerdo con testigos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) comentaron que la víctima se encontraba discutiendo con varios hombres a pocos metros de su casa, y al alejarse del lugar a bordo de su camioneta, sus ejecutores tomaron otra calle para encontrar a la víctima de frente, cuando sucedió esto, Rosa Chacón puso en marcha en reversa su automotor para huir, sin embargo, al verse rodeado por los ejecutores, quienes viajaban en una camioneta Jeep Cherokee verde y una camioneta Ford Lobo blanca, varios hombres descendieron y abrieron fuego en contra del hombre.

Al automotor de la víctima se le apreciaba cinco balazos en la parte frontal.

“Encontramos a una persona arriba de su vehículo. El mismo presentaba de ocho a 10 impactos que se le apreciaban en el tórax, extremidades y la altura del mentón”, dijo Francisco Marín, paramédico de la Cruz Verde Tlaquepaque.
En la escena del crimen, se localizaron al menos siete casquillos calibre .9 milímetros.

Posteriormente, cuando llegaron policías de Tlaquepaque, fueron avisados por testigos de que los agresores se habían metido a una casa de la calle Privada Pedro Moreno.

Al llegar a la finca, un joven identificado como Ramón Alexis Moreno Rodríguez, de 19 años, los apuntaba con un rifle de asalto tipo AR-15, pero al verse superado dejó el arma en el suelo. En ese momento fue detenido junto con una mujer de nombre Viviana Flores Hernández, de 20 años, y una menor de 15.

Al ingresar al domicilio, los oficiales localizaron varias armas largas de grueso calibre y droga. Sin embargo, parte del grupo de asesinos escaparon.

Policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron el inmueble.

ARMAS Y DROGA ASEGURADAS


Dos escopetas calibre .12.
Dos rifles de asalto tipo AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Un rifle de asalto AR-15.
Una subametralladora calibre .9 milímetros.
350 cartuchos útiles calibre 7.62 para rifles AK-47.
313 balas calibre .223 para el rifle AR-15.
131 tiros calibre .9 milímetros.
25 cartuchos calibre .12 para escopeta.
18 cargadores de diferentes calibres para armas largas y cortas.
Dos costales con mariguana.

Inicialmente se reportaba un choque, sin embargo, cuando llegaron las autoridades supieron que era un homicidio a balazos

Temas

Sigue navegando