Jalisco

Ejecutan a un hombre en Puerto Vallarta

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió al menos siete cascajos percutidos de pistola calibre .9 milímetros

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Fueron dos los sicarios que dieron muerte al vecino de la delegación de Ixtapa, que fue identificado oficialmente con el nombre de Francisco Zúñiga Torres, de 42 años de edad.

Por el camino que conduce a los campos de golf dejaron abandonada una motocicleta de color blanco en la que huyeron, después de encontrar a su víctima en el cruce de las calles Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez de esa demarcación.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió al menos siete cascajos percutidos de pistola calibre .9 milímetros.

Al realizar la inspección del cuerpo de quien fuera propietario de unas canchas de fútbol rápido llamadas “Triple A”, el médico legista encontró nueve orificios de bala en el tórax que le causaron una muerte casi instantánea al afectar órganos vitales.

La policía uniformada del puerto fue la primera en recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego en la delegación, ubicando el sitio frente a la Casa del Ejido Ixtapa, en donde se comprobó que había el cuerpo de una persona en el suelo, sin señales de vida.

Testigos de los hechos refirieron que el lunes por la mañana observaron a dos hombres viajar a bordo de una motocicleta de color blanco, marca Honda; cuando estuvieron frente al ahora occiso, uno de ellos, que vestía playera en color naranja, de tez morena y pelo chino, accionó en múltiples ocasiones una pistola.

En cuanto vieron caer a su víctima huyeron a toda carrera, logrando evadir el cerco policíaco que abarcó la carretera a Las Palmas, la delegación de Ixtapa y avenida México entre otros sitios.

La Policía logró saber que después de dejar abandonada la motocicleta, los sicarios subieron a un vehículo Voyager o Honda, perdiéndose con rumbo desconocido.
Posteriormente, ante el agente del Ministerio Público, José Luis Arvizu, acudió un familiar para identificar oficialmente al fallecido con el nombre de Héctor Francisco Zúñiga Torres, a quien apodaban “El Paco Gallinas” y era ampliamente conocido en Ixtapa.

Desde el pasado 27 de mayo se tienen instalados tres puestos de vigilancia por parte del Ejército en los ingresos carreteros al puerto, y elementos de la Policía Estatal realizan operativos que en esta ocasión no funcionaron, sumándose este homicidio a la lista de ejecutados por arma de fuego que se registra en el balneario.

El Informador/ Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Sigue navegando