Jalisco

Ejecutan a policía de Zapopan

Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer en Zapopan, fue ejecutado un elemento de la policía municipal.

ZAPOPAN, JALISCO.- Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, en las instalaciones de una gasolinera, ubicada en los cruces de la Avenida San Jorge y la calle Paulino Navarro, en la colonia Seattle, en Zapopan, fue ejecutado un elemento de la policía municipal de ese municipio, quedando su acompañante gravemente lesionado.

Las víctimas, quienes viajaban a bordo de una camioneta de lujo, al detenerse en una bomba de gasolina para cargar combustible, fueron atacados por un individuo que viajaba en un Honda Civic, de color gris, el cual les realizó 12 disparos de arma de fuego a la camioneta, acertándole a la víctima mortal en por lo menos seis ocasiones, así como a su acompañante que viajaba con él, mismo que dijo ser su cuñado.

Al arribo de personal de la Cruz Verde de Zapopan, ambas personas se encontraban graves, sin embargo, al llegar al puesto de socorros, uno de ellos murió.

Siendo identificado como Luis Fernando Rodríguez Chávez, de 39 años de edad, mientras que su cuñado de nombre Mario Cornejo Fierro, de 45 años, fue trasladado hasta el antiguo Hospital Civil, en estado grave.

Ambos viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color negra y modelo reciente, con matrícula JEZ-2357 de esta entidad, en la que se encontraron varios celulares.

Rodríguez Chávez se encontraba franco, es decir descansando, por incapacidad de siete días, y hoy tendría que presentarse a trabajar.
Se desempeñaba como Policía de línea, y estaba asignado al Escuadrón Motorizado Jaguares, ingresó a trabajar a la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan desde el 01 de octubre de 1996.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontró varios cascajos de bala del calibre nueve milímetros en el lugar.

Agentes de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado atrajeron el caso y están tras la pista del presunto sicario.

Temas

Sigue navegando