Jalisco

Ejecutan a comandante de la Procuraduría estatal en El Salto

Horas después fue localizada la camioneta en que viajaban los sicarios que le dieron muerte

EL SALTO, JALISCO (22/SEP/2010).- Un comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) fue ejecutado de nueve balazos en calles de la colonia Pacífico, en el municipio de El Salto.

Minutos antes de las 08:00 horas, el agente investigador Jesús González González, de 45 años, fue interceptado en el cruce de las calles Emiliano Zapata y 6 de Enero, por una camioneta Ford Lobo de color blanco y una Cadillac Escalade.

Desde la Lobo, un sicario le disparó a corta distancia, por lo que impidió que el comandante adscrito al Área de Robo a Tráiler y Bancos pudiera sacar su pistola y repeler la agresión.

El ex funcionario conducía una camioneta tipo pick up, marca Dodge Ram, con placas oficiales JR-92510.

Paramédicos municipales confirmaron el fallecimiento del policía investigador, el cual se debió a los disparos de una pistola calibre .38 súper.

Pese al intenso operativo realizado por policías saltenses, del Estado y de la Procuraduría, no se logró alguna detención.

Sin embargo, dos hombres fueron retenidos en la zona del ataque, por lo que son investigados por la muerte del comandante, debido a que ellos llevaban una camisa camuflada y una capucha.

En la escena del crimen se presentaron decenas de elementos de la PGJE, encabezados por el coordinador de la Policía Investigadora, Marco Antonio Venegas Mendoza, quien obstruyó el trabajo de los medios de comunicación, incluso uno de los investigadores amenazó y tomó fotografías de los rostros de los reporteros como medida represiva.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) levantaron las evidencias encontradas en el lugar, además trasladaron el cuerpo del funcionario dentro de la camioneta, la cual fue remolcada por una grúa.

Cerca de las 17:00 horas, policías de El Salto localizaron en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, en la cabecera municipal, la camioneta Ford Lobo que utilizaron los sicarios y, dentro de ella estaban nueve casquillos calibre .38 súper; además tenía placas de circulación sobrepuestas.

En las últimas semanas González González fue mencionado en varios “narcovideos”, en los que presuntamente lo acusaban de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Temas

Sigue navegando