Jalisco
EL INFORMADOR llega a 20 mil suscriptores
Atendiendo los cambios de la ciudad y las nuevas necesidades de los lectores, EL INFORMADOR se transforma y se consolida en el mercado de las suscripciones
GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2015).- Ricardo Mata Baeza y Natalia Ochoa Medina tienen algo en común: ambos son suscriptores de
EL INFORMADOR, pero el primero tiene cinco décadas leyéndolo y ocho años como suscriptor, mientras ella apenas se dio de alta para recibir todos los días el impreso.
Don Ricardo recuerda que su padre le inculcó el gusto por este periódico porque opinaba que era el más serio e interesante. Por su parte, Natalia, una joven gerente de una cafetería, escuchó por 15 días las preferencias de sus clientes y decidió suscribirse. Ella es la suscriptora 20 mil de esta casa editorial.
EL INFORMADOR imprime 46 mil ejemplares diarios, en promedio, de los cuales 20 mil se reparten en igual número de domicilios.
El crecimiento desordenado de la ciudad ha complicado su movilidad y, por ende, las necesidades de los lectores, cada vez más jóvenes y demandantes de una oferta informativa oportuna, analítica y reflexiva. Es por esto que la empresa hace una apuesta por el mercado de las suscripciones.
“Eran menos suscripciones y no había tanta ruta tan grande, tan extensa”, recuerda Alejandro Baldovinos Rentería, quien lleva 40 años como repartidor del diario.
Para atender el reto se instaló recientemente una nueva rotativa Goss Community para seguir con el compromiso de ser un periódico positivo, constructivo y orientador, con la mayor eficiencia, calidad y cuidado del medio ambiente.
El nuevo equipo permite imprimir hasta 30 mil ejemplares por hora y, con ello, se garantiza que los suscriptores reciban el periódico a tiempo cada mañana.
Hoy, seis de cada 10 periódicos que se venden en la metrópoli son de esta casa editorial. En un día se recorren cuatro mil kilómetros en promedio para llegar a los hogares u oficinas de suscriptores, lo que equivale a ir de Guadalajara a Toronto en menos de tres horas y media. Y en un año se recorren alrededor de un millón 460 mil kilómetros, lo que significaría darle la vuelta a la Tierra más de 114 veces.
Además de recibir el periódico hasta la puerta de su domicilio, con Círculo Informador los suscriptores tienen la posibilidad de pertenecer a una comunidad de beneficios y descuentos en más de 230 establecimientos de la ciudad y fuera de ella.
Con el aumento de las suscripciones también se incrementa el impacto comercial ya que, al llegar a 20 mil domicilios, los anunciantes tienen una distribución garantizada en hogares, oficinas y empresas de la metrópoli.
Es por esto que EL INFORMADOR refrenda su compromiso de 98 años de “Hacer nuestro diario papel... La impresión”.
Don Ricardo recuerda que su padre le inculcó el gusto por este periódico porque opinaba que era el más serio e interesante. Por su parte, Natalia, una joven gerente de una cafetería, escuchó por 15 días las preferencias de sus clientes y decidió suscribirse. Ella es la suscriptora 20 mil de esta casa editorial.
EL INFORMADOR imprime 46 mil ejemplares diarios, en promedio, de los cuales 20 mil se reparten en igual número de domicilios.
El crecimiento desordenado de la ciudad ha complicado su movilidad y, por ende, las necesidades de los lectores, cada vez más jóvenes y demandantes de una oferta informativa oportuna, analítica y reflexiva. Es por esto que la empresa hace una apuesta por el mercado de las suscripciones.
“Eran menos suscripciones y no había tanta ruta tan grande, tan extensa”, recuerda Alejandro Baldovinos Rentería, quien lleva 40 años como repartidor del diario.
Para atender el reto se instaló recientemente una nueva rotativa Goss Community para seguir con el compromiso de ser un periódico positivo, constructivo y orientador, con la mayor eficiencia, calidad y cuidado del medio ambiente.
El nuevo equipo permite imprimir hasta 30 mil ejemplares por hora y, con ello, se garantiza que los suscriptores reciban el periódico a tiempo cada mañana.
Hoy, seis de cada 10 periódicos que se venden en la metrópoli son de esta casa editorial. En un día se recorren cuatro mil kilómetros en promedio para llegar a los hogares u oficinas de suscriptores, lo que equivale a ir de Guadalajara a Toronto en menos de tres horas y media. Y en un año se recorren alrededor de un millón 460 mil kilómetros, lo que significaría darle la vuelta a la Tierra más de 114 veces.
Además de recibir el periódico hasta la puerta de su domicilio, con Círculo Informador los suscriptores tienen la posibilidad de pertenecer a una comunidad de beneficios y descuentos en más de 230 establecimientos de la ciudad y fuera de ella.
Con el aumento de las suscripciones también se incrementa el impacto comercial ya que, al llegar a 20 mil domicilios, los anunciantes tienen una distribución garantizada en hogares, oficinas y empresas de la metrópoli.
Es por esto que EL INFORMADOR refrenda su compromiso de 98 años de “Hacer nuestro diario papel... La impresión”.