Jalisco

Durante este año se han caído 378 árboles

Tras indicar que la ciudadanía puede hacer el reporte al 070 para cualquier caída de árboles, el funcionario destacó que en la Zona Sur se han presentado más servicios de éstos

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante el presente año en el municipio de Guadalajara se han registrado 378 árboles caídos, de los cuales 275 son solamente del temporal de lluvias, informó el Biólogo Francisco Javier Ochoa, Director General de Medio Ambiente y Ecología Municipal, quien precisó que 146 árboles cayeron sobre el arroyo de las calles, 17 cayeron sobre cables, 8 en calles, 21 en banquetas, 39 en casas y 26 cayeron en vehículos, entre otros.

Tras indicar que la ciudadanía puede hacer el reporte al 070 para cualquier caída de árboles, el funcionario destacó que en la Zona Sur se han presentado más servicios de éstos, así como en Tetlán y zona Minerva.

Asimismo precisó que tan sólo el fin de semana pasado 64 árboles fueron derribados por los vientos de las lluvias, motivo por el que el área de Control Forestal ha tenido bastante trabajo, mientras que Mejoramiento Urbano ha recogido más de 3 mil 300 metros cuadrados de basura, lo que ha generado 11 viajes de escombro y desechos, además de que servidores públicos tapatíos han apoyado contingencias en Tlaquepaque.

Recordó que durante el estiaje se recogieron 8 mil 356 llantas, se retiraron 336 árboles secos y se hicieron 7 mil 331 podas preventivas.

Argumentó el titular de Medio Ambiente y Ecología que respecto a la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos, en Guadalajara desde el 2002 se ha llevado a cabo en algunas colonias esta acción.

Temas

Sigue navegando