Jalisco

Dos sicarios muertos tras emboscada a policías estatales

Fue un comando fuertemente armado el que agredió a los uniformados jaliscienses, cuando circulaban por la Carretera que va del poblado denominado Ahuijullo hacia Tepalcatepec, del Estado de Michoacán

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2012).- Un par de presuntos sicarios perdió la vida tras enfrentarse contra elementos de la Policía Estatal. La refriega ocurrió en los límites de Jalisco con el Estado de Michoacán, en la zona donde, en octubre de 2010 una decena de policías estatales fueron asesinados tras una emboscada.

Fue un comando fuertemente armado el que agredió a los uniformados jaliscienses, cuando circulaban por la Carretera que va del poblado denominado Ahuijullo hacia Tepalcatepec, del Estado de Michoacán.

El ataque habría ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas del pasado miércoles, sin embargo, la dependencia estatal dio a conocer el hecho horas más tarde.

Los elementos de la Policía Estatal de Jalisco se desplazaban por el mencionado tramo carretero cuando un grupo de sujetos armados los agredió a balazos, pero gracias al alto nivel de blindaje con el que cuentan las unidades policiales de los uniformados pudieron resistir la agresión y realizar un despliegue operativo para hacer frente a los presuntos delincuentes.

Tras varios minutos de intercambio de balazos, el grupo de sujetos armados terminó por huir del lugar hacia los cerros aledaños, mientras que los policías brindaron apoyo a sus compañeros lesionados.

Afortunadamente uno de los uniformados pudo solicitar apoyo vía radio durante el enfrentamiento, por lo que de inmediato se trasladó el apoyo requerido en el helicóptero Black Hawk, de la corporación, también conocido como el "Halcón Negro", para el auxilio de los uniformados.

Tras el despliegue, los uniformados estatales aseguraron en el lugar una camioneta tipo Hummer negra,  con placas del Estado de Jalisco, y una camioneta tipo pick up, de doble cabina, blanca, con placas del Distrito Federal.

Hasta entrada la madrugada de este jueves, en el lugar aún se realizaba un operativo de búsqueda para localizar al grupo causante de la agresión.

Temas

Sigue navegando