Jalisco
Dos presuntos extorsionadores telefónicos detenidos
Policías de Tlaquepaque aprehendieron a presuntos extorsionadores telefónicos en la zona Centro, durante el pasado jueves
GUADALAJARA, JALISCO.- Fue a las 17:00 horas cuando los uniformados detuvieron a Luis Joel Loreto Pérez, de 36 años, y Martín Osvaldo Baltazar Cuevas, de 33, ambos vecinos de la colonia Lomas El Sutaj, en Guadalajara, quienes indicaron dedicarse a la extorsión telefónica en complicidad con internos del penal de Puente Grande. Su aprehensión se realizó justo cuando pretendían cobrar un dinero en una tienda Coppel, pero la cajera alertó a los uniformados luego de que en su sistema de cómputo le aparecía que el número de cuenta contaba con denuncia de extorsión.
Asaltan camión urbano
El día miércoles por la noche, un camión de la ruta 333-A, fue asaltado cuando circulaba por la colonia Lomas del Camichín.
En el cruce de Santa Rosalía y Llamarada en la colonia Infonavit la Soledad, un par de hombres abordaron la unidad, y con un arma de fuego amenazaron al chofer, logrando despojarlo de una mochila, en donde tenía guardados aproximadamente mil 940 pesos, así como credenciales a nombre del afectado, Rubén Pérez Ruiz.
El tripulante de la unidad solicitó ayuda policial vía telefónica, dando las características de los ladrones, minutos después, dos patrullas localizaron a uno de los hombres, quien estaba sentado en una banca ubicada en el área..
Tras revisar la mochila que el hombre portaba se percataron que concordaba con la cantidad robada, por lo que arrestaron a Ernesto García Reyes, de 27 años, vecino de la colonia Loma Dorada, quien agregó que el otro tipo que lo acompañó se dio a la fuga con las credenciales del chofer y el arma de fuego que utilizaron para amagarlo.
Dos detenidos por robo de vehículo
Un par de individuos fueron sorprendidos la mañana ayer a bordo de dos camioneta Nissan, las cuales, cuentan con reporte de robo.
En una de las camioneta viajaba Gustavo Javier Alvizo, de 21 años, en la otra, Ismael Gómez Estrada, de 24, sus unidades fueron detenidas por policías tonaltecas, al encontrarlos circulando a exceso de velocidad, al hacer la revisión de los vehículos los uniformados se enteraron que las unidades tenían reporte de robo, por lo cual, se procedió a detenerlos.