Jalisco

Dos jóvenes son ejecutados en diferentes colonias de la ZMG

Al primer sujeto le ultimaron cuatro hombres afuera de su vivienda, al segundo le encontraron en un banco de arena

GUADALAJARA, JALISCO  (09/SEP/2012).- En los municipios de Guadalajara y Tonalá ocurrieron dos ejecuciones a balazos, pero en ninguno de los casos hubo personas detenidas.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 1:30 horas de este domingo, en el cruce de la Avenida Plutarco Elías Calles y calle Hacienda Santiago, en la Colonia Oblatos, donde fue ejecutado Juan Ortega Padilla, de 33 años de edad.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la víctima se encontraba afuera de su vivienda, cuando al menos cuatro hombres que abordaban un auto compacto pasaron por el lugar y le dispararon. Tras esto los agresores escaparon.

Por su parte, dentro de la vivienda se llevaba a cabo una fiesta familiar; los parientes de la víctima dijeron desconocer el motivo de la agresión.

Posteriormente acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) quienes levantaron el cuerpo de Ortega Padilla e iniciaron la averiguación previa del homicidio.

El segundo hecho fue reportado alrededor de las 12:00 horas de este domingo, en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas y Antonio García de Quevedo, en la Colonia Las Haciendas, en Tonalá.

De acuerdo con elementos de la Dirección de Seguridad Pública tonalteca, acudieron al citado cruce, donde se encuentra un banco de arena, y en el interior de éste, se encontraba la víctima.

Al llegar, localizaron al hombre de bajo de un árbol boca abajo, quien tenía unos aros aprehensores, además de que se le apreciaban tres balazos en el cabeza y dos en el tórax.

Tras esto, vecinos de lugar se comunicaron con el propietario del negocio, quien acudió y éste a su vez, se comunicó con las autoridades municipales; se presume que pasó una hora.

Además, se explicó que los agresores abordaron una camioneta tipo van de color roja, pero no brindaron ni modelo, ni marca, ni placas de circulación.

En la escena del crimen fueron localizados por personal del IJCF, una bala del calibre .380, dos casquillos del calibre .9 milímetros y tres más del calibre .223, este último utilizado por el fusil AR-15.

Posteriormente el sujeto fue llevado a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara; fue identificado como José Luis Rodríguez Carlos, de 28 años de edad.

Sin embargo, los agentes investigadores de la PGJE, desconocen el motivo de la ejecución de la víctima.

Temas

Sigue navegando