Jalisco

Dos hombres pierden la vida tras derrumbe

El accidente ocurrió en el lugar conocido como El Surco a las Minas, donde laboraban otras dos personas que resultaron ilesas

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (01/OCT/2011).-Cuando se encontraban trabajando, extrayendo rocas para la fabricación de molcajetes, un adulto y un menor de edad perdieron la vida luego de ocasionarse un derrumbe en hechos ocurridos en el poblado de San Lucas Evangelista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Felipe de Jesús López Sahagún, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, informó que el accidente ocurrió en el lugar conocido como El Surco a las Minas, donde laboraban otras dos personas que resultaron ilesas, entre ellas el padre del niño. Añadió que: “El percance se pudo haber dado debido al reblandecimiento de las rocas que se utilizan para hacer molcajetes, luego de la lluvia de ayer”.

La dependencia señaló que tanto el adulto como el infante fallecieron al caerles un alud de  tres metros de piedra y lodo.

En el sitio, los fallecidos fueron identificados con los nombres de Efrén Rodríguez Rosales, de 33 años de edad, y Jesús Guadalupe Rodríguez, de siete; ambos vecinos del poblado.

Aunque habitantes de la zona acudieron a auxiliar a las víctimas, posteriormente, personal de Servicios Médicos de Tlajomulco hizo lo propio. Al arribo del personal, encontraron a Rodríguez Rosales tuvo con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que al menor se le apreciaba una herida en la cabeza; ambas víctimas perdieron la vida casi de manera instantánea. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue metropolitana donde se espera que en las próximas horas acudan familiares a realizar la identificación de manera oficial.

Para saber
San Lucas Evangelista


San Lucas Evangelista es una delegación del municipio de Tlajomulco, con una población de poco más de dos mil habitantes. Más de la mitad de la población económicamente activa tiene un empleo en el sector secundario, siendo la industria manufacturera una de sus principales actividades.

Temas

Sigue navegando