Jalisco

Dos hombres mueren asesinados a tiros

Uno de ellos tenía sólo 17 años

GUADALAJARA, JALISCO.- En hechos distintos, dos individuos fueron asesinados a tiros en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); destaca que uno de ellos contaba con tan sólo 17 años de edad.

A escasos metros de su domicilio, un adolescente fue asesinado al recibir —por lo menos— un disparo por proyectil de arma de fuego en la espalda, presuntamente por problemas entre pandillas, en la colonia San Pedrito, del Municipio de Tlaquepaque.

La víctima fue identificada como Luis Fernando Delgado Morán, quien tenía su domicilio en el número 276, de la calle Cacalilao, a su cruce con Poza Rica.

Fue al filo de las 21:00 horas del pasado lunes, cuando el joven fue baleado con una pistola calibre .380, presumiblemente por añejos problemas entre las pandillas "Paraíso" y la denominada "18". Acerca de la agresión se manejó extraoficialmente la versión de que el hijo de un policía investigador habría sido quien realizó las detonaciones que privaron de la vida al menor.

En relación a los hechos, oficiales de Tlaquepaque retuvieron a Samuel, de 20 años; y a Mario, de 18; ambos de apellido Llamas Tadeo, quienes fueron abordados en calle Cacalilao al cruce con Privada Cerro Azul, donde al parecer tienen su domicilio.

Entretanto, el otro atentado mortal fue efectuado en contra de Víctor Yadim Pérez Padilla, de 33 años, quien ese mismo día, aproximadamente a las 13:30 horas, fue herido a balazos por varios sujetos que viajaban en una camioneta, en hechos registrados en el exterior de la finca 33 de la calle Herradura, de la colonia Lomas de Zapopan, en el Municipio de la ex villa maicera, donde residía.

El cuerpo fue recogido por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a las 20:30 horas, del Hospital Valentín Gómez Farías. Según los forenses, la causa del deceso fue una herida por proyectil de arma de fuego penetrante de abdomen.

Trascendió que el finado conducía su automotor, un Chrysler Cirrus, color verde, con placas de circulación HZC—9036, de esta Entidad, cuando tuvo diferencias con los tripulantes de una camioneta tipo pick up, marca Ford Lobo; la cual le cerró el paso y golpeó la carrocería.

Luego de la diferencia verbal, los abordantes de la camioneta presuntamente siguieron a Yadim Pérez hasta su casa, donde finalmente le tiraron de balazos, escapando posteriormente en su automotor.

En la escena del crimen se aseguraron dos casquillos del calibre .9 milímetros y una pistola marca Browning, con su cargador y cuatro cartuchos útiles. Asimismo, tres envoltorios de mariguana fueron encontrados.

El cuerpo fue reclamado por Luz Padilla Correa, de 50 años, madre del muerto, quien dijo que también se cambiaba el nombre por el de Iván Pérez Padilla.

Será personal de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Temas

Sigue navegando