Jalisco

Dos hectáreas afectadas en el Cerro de Bugambilias

Los brigadistas continúan trabajando para apagar en su totalidad las llamas

ZAPOPAN, JALISCO (01/MAY/2012).- De acuerdo con información de la Conafor Jalisco, los brigadistas trabajan para confinar las llamas en el Cerro de Bugambilias en su totalidad. Minutos antes del mediodía la conflagración quedó controlada y hasta el momento se estima que 2 hectáreas resultaron afectadas por el fuego.

La Conafor informó a través de su cuenta de twitter @ConaforJalisco  que ''el Incendio forestal en las faldas del Cerro Bugambilias fue intencional, al momento de arribar brigadistas observaron tres focos encendidos".

Al menos una treintena de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) controlaron el incendio registrado en las inmediaciones del Fraccionamiento Ciudad Bugambilias, en el municipio de Zapopan.

En el sitio participaron aproximadamente 30 elementos, quienes, junto con dos unidades tipo motobomba, acudieron al sitio para sofocar las llamas que consumen principalmente hojarasca, pasto, árboles tipo robles y arbustos.

También, la tarde del pasado lunes un incendio similar invadió un predio de Bugambilias, el cual, horas después fue controlado.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reveló que fueron entre cuatro y cinco hectáreas las que se consumieron en el incendio reportado el pasado lunes.

Temas

Sigue navegando