Jalisco

Donará Emilio camión a niños de Hospicio Cabañas

El gobernador invita a niños y jóvenes del Hogar Cabañas a que asistan a las competencias de la justa deportiva

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2011).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anunció que uno de los camiones que será usado durante los Juegos Panamericanos 2011 será donado para la Casa Hogar Hospicio Cabañas, esto debido a que el instituto tiene dos unidades, las cuales son de modelos atrasados.

Por la mañana, el mandatario estatal asistió a las instalaciones de la casa hogar, donde hizo entrega de la póliza de dos millones 300 mil pesos del Seguro Popular, Afiliación de Grupos Vulnerables. Durante su estancia Emilio González desayunó con los algunos de los infantes y con Amparo González Luna, directora de Hogar Cabañas.

El mandatario reconoció el trabajo que maestros y administrativos realizan al interior del instituto a favor de niños y jóvenes en situación vulnerable, “los que aquí prestan un servicio que es mucho más que un trabajo profesional, son los voluntarios que forman parte importante de este hogar”.

Por ello, González Márquez decidió reforzar el sistema de transporte con la donación de una unidad.

“Como resultado de los Panamericanos, a ver cómo le hacemos, tengamos el camión Panamericano que podamos entregarles aquí a este Hogar Cabañas, por ahí del mes de noviembre cuando estén terminando los Panamericanos y que veamos a ver a quién se lo pedimos”.

Al mismo tiempo, invitó a los niños y jóvenes del Hogar Cabañas a que asistan algunas competencias de los Panamericanos.

Por su parte, Amparo González agradeció al mandatario estatal el tomar en cuenta es los niños del hogar para que participen como espectadores en la contienda “para ellos será una gran oportunidad de ver a estos atletas y para que se entusiasmen a seguir cuidando el aspecto deportivo en su vida, que aquí le damos mucha importancia y que queremos que toda su vida para ellos sea importante el deporte”.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando