Jalisco

Disminuye uso de estacionamiento en Colomos

El alcalde Enrique Alfaro destaca que el objetivo de desincentivar el uso del automóvil se ha cumplido

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- A un año de que el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, ordenó que la entrada al Bosque de los Colomos fuera gratis y que se aumentara el costo del uso del estacionamiento a 20 pesos, el número de usuarios que arriba en auto disminuyó.

De acuerdo con el Ayuntamiento tapatío, el número de visitantes que llega en carro representa el 20 por ciento del total, en comparación con el 35 por ciento que se registraba antes de la implementación de dicha medida.

Durante la entrega de obras de rehabilitación del bosque, el presidente municipal señaló que el objetivo de desincentivar el uso del automóvil se ha cumplido, ya que los usuarios se han bajado de sus autos para llegar en bicicleta, transporte público y caminando.

“Estoy seguro que mucha gente con dudas o que incluso estaba molesta por lo que estamos haciendo aquí hoy puede decir que el gobierno tuvo razón que este espacio volviera a ser de todos, en que sea gratuito, en bajar el uso del automóvil. No estamos trabajando para el aplauso fácil”, puntualizó Enrique Alfaro.

Esta mañana, el alcalde entregó diversas obras de rehabilitación, que tuvieron un costo de 15 millones de pesos.

Entre ellas, destacó la reconversión de 163 espacios de estacionamiento en un área verde, en donde se plantaron 243 arbustos.

Además, se realizó la reforestación de dos mil 472 árboles y la rehabilitación de la zona de Las Pérgolas, puentes y espacios recreativos.

EL DATO

El año pasado 25 mil 81 usuarios visitaron Los Colomos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Sigue navegando