Jalisco

Diputados recortan su gasto... pero todavía les falta

El diputado Miguel Castro propuso una reunión para analizar más reducciones en los gastos

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2013).- La Comisión de Administración del Congreso del Estado pospuso para el viernes 15 de marzo la aprobación del presupuesto del Poder Legislativo porque, aunque hubo reducciones al gasto, la nómina, que abarca 94.34%, sigue muy abultada.

Los diputados presumieron los primeros recortes, producto del pacto de austeridad interno: la partida para alimentos pasó de un millón 182 mil pesos a cien mil pesos; combustible, lubricantes y aditivos, de poco más de cinco millones a 60 mil pesos; arrendamientos y pensión de autos, de dos millones a 185 mil 440 pesos; servicios financieros y bancarios, de 2.4 millones a 500 mil pesos; y difusión de radio, televisión y otros medios, de 14 millones a millón y medio de pesos.

El diputado Miguel Castro propuso una reunión, del 12 a 15 de marzo, para, junto a los asesores, trabajar en una mesa técnica para hacer más reducciones; el resto de los legisladores estuvo de acuerdo.

La propuesta de presupuesto que se presentó en la sesión de la Comisión de Administración es de mil 071 millones 906 mil 919 pesos.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya, advirtió que antes de aprobar el presupuesto hay que fincar sanciones a culpables de la situación administrativa del Congreso: “Se debe identificar a las personas que deben estar fuera de la nómina, que tengan sueldos desproporcionados o injustificados, nombramientos ilegales, tendencia partidista, ‘aviadores’, personal con funciones fuera del Congreso”.

Temas

Sigue navegando