Jalisco

Diputados no pagarán adeudo a López Castro

Legisladores locales indican que no existió beneficio por parte de la empresa consultora

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2013).- Debido a que existen elementos y argumentos para combatir la resolución de un Juzgado de Distrito que ha instruido en reiteradas ocasiones que el Congreso debe pagar 58 millones de pesos a la Consultora López Castro y Compañía, los diputados integrantes de la actual Legislatura no pagarán el adeudo que tienen con dicha empresa.
 
Este martes, el Poder Legislativo recibió otra resolución de un juez que instruye a los legisladores a pagar el adeudo a la Consultora.
 
El coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso, señaló que la defensa jurídica en el Congreso sigue para demostrar que no existió beneficio por parte de la empresa consultora.
 
Reconoció que deben ser cuidadosos con las respuestas que emite el Legislativo para que una autoridad judicial no determine que los integrantes de la Mesa Directiva caen en desacato, como sucedió en la pasada Legislatura, cuando el panista Gustavo Macías era presidente del Congreso.
 
"Tenemos confianza para que el proceso se atienda. Si es necesario que se convoque a una sesión extraordinaria del pleno para que se atienda en lo jurídico, se debe hacer. Pero debemos defenderlo hasta donde las condiciones legales y las vías adecuadas nos permitan hacerlo. Dejando a salvaguardar la integridad del presidente de la Mesa Directiva (el perredista, Enrique Velázquez). Debemos cuidar los intereses del Congreso porque no hay evidencia resultado pleno de los resultados del trabajo de esa empresa", señaló el legislador tricolor.
 
El diputado confió que en breve la dirección jurídica del Congreso tendrá argumentos para demostrar que el Poder Legislativo no debe pagar los 58 millones de pesos que reclama la Consultora.
 
Castro Reynoso reconoció que los recursos del Legislativo son limitados y no deberían destinarse a pagos de servicios que están en duda.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando