Jalisco

Diputado panista no asiste al Congreso desde hace tres meses

Abelardo Lara Ancira no ha acudido a sesiones parlamentarias argumentando problemas personales y de salud

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2012).- El coordinador de los diputados del PAN, José Antonio de la Torre, se refirió a las ausencias del panista, Abelardo Lara Ancira, quien desde hace tres meses no acude a las sesiones de comisiones y tampoco a las ordinarias, extraordinarias o solemnes que se ha concretado en las últimas semanas de la Legislatura.

De la Torre explicó que desde hace tres meses, su compañero de bancada no ha acudido a las sesiones plenarias argumentando problemas personales y de salud, y aunque ha sido convocado por su coordinador para avanzar en temas trascendentes para esa bancada, el panista no aparece en el Congreso.

No obstante, no existe instrucción de las áreas administrativas de descontarle su salario a Abelardo Lara desde hace tres meses, porque en todas las sesiones ha presentado justificantes.

El líder de los diputados albiazules dijo que ya le notificó al presidente del PAN, Miguel Monraz --quien además es integrante de la LIX Legislatura-- de las ausencias de Abelardo Lara, por lo que se prevé que la Comisión de Orden analice el caso de las faltas del panista.

"Notifiqué a la dirigencia de este partido para que se revise la situación del diputado Abelardo Lara Ancira. Él me notificó de su ausencia por cuestiones personales y de salud. Hablé con él, le solicité su presencia y que se requería su participación en el Congreso, y dijo que no podía presentarse a las sesiones a las que era convocado. El partido está informado y será el partido el que determine posibles sanciones", expuso José Antonio de la Torre.

La frase


"No tengo documento oficial de alguna institución de salud en la que certifique que estaba enfermo (Abelardo Lara Ancira); será el partido el que lleve a cabo una investigación".

José Antonio de la Torre, coordinador de los diputados del PAN.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando