Jalisco

Diputado panista exige a coordinadores que 'den la cara'

Lomelí Famoso hizo un llamado a los responsables del quebranto financiero en el Congreso

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2012).- A unas horas de que los actuales diputados dejen sus curules, es imprescindible que los responsables del desfalco financiero en el Congreso den la cara, pues los jaliscienses deben conocer qué fue lo que en realidad pasó en los últimos dos años siete meses de la 59 Legislatura, manifestó el legislador panista Ricardo Lomelí Famoso.  

"Quiero hacer un llamado a los responsables del quebranto financiero. Quiero pedirles que den la cara, que salgan a darles explicaciones no sólo a los jaliscienses sino también al personal que no ha llevado el sustento a sus hogares por más de un mes. Esta legislatura está en sus últimas horas. ¿Quién va a salir a dar la cara?, ¿alguno de los coordinadores del PRI, del PAN, PRD o del Verde, los integrantes de la Comisión de Administración? Como diputado exijo que antes de irse salgan con vergüenza a darles la cara a todos", expuso el legislador.

Lomelí Famoso recordó que la actual Legislatura, de la que forma parte, se caracterizó por mantenerse en total opacidad, pues los diputados que administran el Poder Legislativo no atendieron las solicitudes de información.

"Lamento mucho que la Legislatura 59 se haya caracterizado por mantener siempre las cosas en total opacidad, donde simplemente se encargaron por decir siempre que no a las múltiples solicitudes de información que hiciéramos, tanto para saber el estado financiero, de activos y la cantidad real del personal".

El legislador de Acción Nacional dijo que es momento de conocer las cantidades reales sobre el dinero que se debe, el dinero que ingresó por cuestión de formas valoradas, así como el número exacto de trabajadores que hay en el Legislativo.

"Aunque fue poco el tiempo que estuve como diputado, me siento avergonzado de pertenecer a una Legislatura que la califico tan opaca, tan negra, no transparente e irresponsable, donde en su actuar se notó un total desorden en todos los aspectos", señaló.

El integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional reiteró el llamado a rendir cuentas por parte del diputado Coordinador del PRI, Roberto Antonio Marrufo Torres, y de los integrantes de la Comisión de Administración.

Al igual que otros legisladores se deslindó de los problemas administrativos del Congreso y ofreció disculpas a los jaliscienses, pues los legisladores no cumplieron con sus expectativas ni con entender sus necesidades.

"Quiero ofrecer una disculpa a los jaliscienses porque como representantes populares no cumplimos con las expectativas, no supimos entender lo que querían. No supimos defender los intereses de los Jaliscienses. Si bien reconozco que hubo cosas positivas, en su totalidad fueron opacadas por todo esto, por todo el cochinero que se hizo, tanto la mayoría que gobierna como los integrantes de la comisión de Administración", concluyó.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando