Jalisco

Difusión de Cuarto Informe de Emilio violó la Constitución

La Auditoría Superior estatal y la Contraloría tendrán que determinar las medidas que correspondan

-El Gobierno estatal afirma que sólo
gastó 85 MDP en campaña nacional

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2011).-
El Instituto Federal Electoral (IFE) declaró fundada la denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre los spots del Cuarto Informe de Gobierno de Emilio González Márquez, los cuales fueron difundidos de manera irregular a nivel nacional y por los que pagó 151 millones de pesos.

Sin embargo, el Ejecutivo estatal insiste en que no actuó ilegalmente y negó que se gastara tal cantidad.

El Consejo General del IFE acreditó que mediante facturas proporcionadas por diversos concesionarios denunciados, se determinó que el monto de las erogaciones efectuadas por el Gobierno de Jalisco para la campaña ascendió a 151 millones de pesos.

El representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández, señaló que es clara la infracción cometida por González Márquez, pues violó el Artículo 134 Constitucional y lo permitido por el 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

En resumen, apuntó que está plenamente comprobado que contrató la transmisión de promocionales en toda la República, cuando debió circunscribirse al ámbito geográfico que gobierna.

Tras la resolución, el IFE aprobó dar vista a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), así como a la Contraloría estatal, para que en el ámbito de sus atribuciones determinen lo que en derecho corresponda.

Temas

Sigue navegando