Jalisco

Difunden oferta académica de Estados Unidos para mexicanos

Realizan la Feria de Movilidad Estudiantil México-Estados Unidos en la Expo Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2014).- La Feria de Movilidad Estudiantil México- Estados Unidos se realizó en la Expo Guadalajara, para difundir la oferta académica que existe en el país vecino para los jóvenes mexicanos.

Institutos de enseñanza de inglés, universidades públicas, privadas y colegios comunitarios de Estados Unidos  participaron  en este espacio para ofrecer información sobre los programas  que tienen  para el fortalecimiento del idioma inglés,  intercambio, licenciaturas y posgrados.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes expuso que es necesario promover a través de este tipo de eventos  la migración de más estudiantes, toda vez que sólo seis jóvenes  por cada 100 mil habitantes, se atreven a estudiar en Estados Unidos.

En el ciclo escolar 2011 -2012 únicamente 14 mil mexicanos  estaban inscritos en una institución de aquel país.  Con la promoción de la oferta académica de Estados Unidos es factible llegar a los 100 mil estudiantes en 2018, consideró el funcionario.

En la Feria de Movilidad Estudiantil México- Estados Unidos, jóvenes que cursan el bachillerato, universitarios y egresados de licenciatura pudieron conocer  las opciones que tienen en 22 casas de estudios como Boise State University, California College of the Arts, Cañada College, Central Methodist University, Community Colleges of Spokane, Diablo Valley College, Fairmont State University,  Marshall University, entre otras.

En el marco del Foro Bilateral sobre Estudios Superiores, Innovación e Investigación (FOBESII), Jalisco fue sede de esta feria que será itinerante. Su siguiente parada será la Ciudad de México el 26 y 27 de septiembre.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Sigue navegando