Jalisco

Detienen entrega de Ley de Transparencia a municipios

Informan que el Gobierno de Jalisco deberá entregar las modificaciones una vez que los organismos y la autoridad lleguen a los consensos necesarios

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2015).- El Congreso del Estado suspendió la entrega de las reformas a Ley de Transparencia a los municipios de Jalisco, debido a las modificaciones a las que será sujeta la legislación para satisfacer las demandas que recientemente han realizado diversos organismos.
 
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Juan Manuel Alatorre Franco, informó que el Gobierno del Estado deberá entregar las modificaciones al Poder Legislativo, una vez que los organismos de la sociedad civil y la autoridad estatal lleguen a los consensos necesarios.
 
El diputado señaló que todas las leyes son perfectibles, por lo que consideró como positivo que se realicen las modificaciones que se requieran para tener una ley aprobada por la autoridad y la sociedad.
 
"Desde el momento en que se aprobó la ley de transparencia, ha habido una serie de señalamientos y peticiones de que están pidiendo algunas reformas. En ese sentido, he dicho que las leyes son perfectibles y estamos a la espera de la parte que se pueda modificar para mandar una ley como debe de ser".
 
Este jueves se reunirán los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei), para revisar cuáles serán las modificaciones a las que será sometida la Ley de Transparencia.
 
Por otro lado, Alatorre Franco informó que la Comisión de Vigilancia realizará un análisis sobre las facultades que deberán de restringirse al Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE).
 
El legislador informó que una de las atribuciones que ha complicado el trabajo legislativo es la suspensión de por lo menos 20 cuentas públicas, a las que no se les ha podido fincar cargos por las resoluciones del Tribunal.
 
"Queremos que no sea un instrumento de retardo o de evitar pagar los cargos que no pudieron solventar con documentos en el Congreso del Estado".
 
Añadió que para realizar dichas modificaciones se deberá de aplicar reformas a la Ley Orgánica de Poder Judicial.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Sigue navegando