Jalisco

Detienen en Chapala a un hombre y una mujer acusados de extorsión

Luego de rendir su declaración, se ejercitó acción penal en su contra y fueron puestos a disposición del Juez Penal de la localidad

CHAPALA, JALISCO.- Una mujer que presuntamente extorsionó a un hombre que fue su pareja sentimental, debido a que éste ya no le proporcionó dinero para sus gastos personales, fue capturada junto con su cómplice, por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE) en la localidad de Chapala.

Se trata de Edith Mariela Franco de La Torre, de 19 años, y Juan Jaime Ruiz Martínez, de 18, ambos con domicilio conocido en la población de San Antonio Tlayacapan, en el municipio de Chapala.

La ahora detenida refirió que hace aproximadamente siete meses, sostuvo una relación sentimental con un hombre de 40 años, quien le proporcionaba dinero para sus gastos personales.

Sin embargo, aseguró que al término del noviazgo, únicamente continuaron siendo amigos, pero el individuo ya no le dio dinero.

Ante estos hechos, Edith Mariela planeó extorsionar al hombre, a quien en complicidad con Juan Jaime, le llamó para pedirle dinero.

La víctima recibió varias llamadas a su celular, en las cuales inicialmente un sujeto que resultó ser Juan Jaime, le pidió 10 mil pesos, o de lo contrario iba a matar a Edith Mariela.

Poco después, el presunto delincuente bajó sus pretensiones a tres mil pesos, a cambio de no dañar a la mujer, por lo que el ofendido se presentó a denunciar los hechos.

Los agentes de la Delegación Regional Zona Ciénega, realizaron las investigaciones y establecieron que en el caso estaba involucrada Edith Mariela.

Este fin de semana se logró su aprehensión junto con Juan Jaime, en la población de San Antonio Tlayacapan, municipio de Chapala, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Edith Mariela aceptó ser quien planeo la extorsión, pues necesitaba dinero para pagar sus gastos y compararse un teléfono celular.

Luego de rendir su declaración, se ejercitó acción penal en su contra y fueron puestos a disposición del Juez Penal de la localidad, por el delito de extorsión.





Temas

Sigue navegando