Jalisco

Detienen en Acatlán de Juárez a cuatro secuestradores

Realizan un operativo para liberar a una persona secuestrada, quien fue hallada muerta

ACATLÁN DE JUÁREZ, JALISCO (14/JUN/2013).- En un promedio de 48 horas elementos de diversas corporaciones realizaron un operativo para detener una banda de secuestradores, y al final de las acciones policiacas fueron capturados cuatro individuos, un arma de fuego asegurada, y una víctima fue encontrada sin vida en un cerro del municipio de Acatlán de Juárez.
 
Todo inició la tarde del jueves, cuando agentes especializados del Área de Antisecuestro de la Fiscalía Central de Jalisco y elementos de la Policía estatal, apoyados por soldados de la XV Zona Militar y gendarmes de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, iniciaron la búsqueda de la víctima en un cerro ubicado en las inmediaciones del kilómetro siete de la autopista Guadalajara-Colima.
 
En tres ocasiones los policías estatales y soldados recorrieron parte del cerro, pero no encontraron nada; sin embargo, en un cuarto recorrido realizado, localizaron el campamento donde la banda tenía a la víctima, pero ya no se encontraba en ese punto.
 
Tras esto, siguieron buscando a los secuestradores y lograron la detención de tres de ellos, ese día, y suspendieron las labores por la oscuridad del lugar.
 
Fue hasta este viernes cuando las autoridades reactivaron el operativo en la zona, buscando a la víctima, de la cual ya se tenía conocimiento que había sido ejecutada de dos balazos en la cabeza.
 
El cuarto sospechoso fue detenido cuando cuatro patrulleros estatales circulaban por la citada vía, rumbo a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y observaron a un hombre caminando a pie, al borde de la autopista, a la altura del kilómetro 5, por lo que fue sometido a una revisión preventiva.
 
El hombre dijo que había sido víctima de un robo, y que lo habían despojado de su automotor, pero los policías no le creyeron.
 
Los oficiales sospecharon del individuo. Continuaron con la revisión y le encontraron su teléfono celular. Al revisarlo encontraron mensajes que lo relacionaban con la privación ilegal de la libertad, en agravio de la víctima de aproximadamente 55 años de edad, de la cual no fue revelada su identidad ni de los detenidos.
 
Posteriormente, los agentes investigadores, en coordinación con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), realizaron un operativo para rescatar el cuerpo de la víctima que se encontraba en el cerro.
 
En el helicóptero Fénix de la UEPCBJ fue puesto el cuerpo del hombre, para bajarlo del cerro y aterrizar en la autopista, la cual fue cerrada por un espacio de cinco minutos.
 
Tras esto el cuerpo fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes lo trasladaron a la morgue de la ZMG en espera que sea identificada por sus familiares.

Temas

Sigue navegando