Jalisco

Detienen a presunto responsable del homicidio de mujer de la tercera edad

Confesó que cometió el crimen por robarle a la anciana mil 920 pesos y una pistola

SAYULA, JALISCO.-  Un sujeto que confesó haber asesinado a una mujer de 81 años, a quien victimó por robarle dinero y un arma de fuego, fue capturado por agentes de la Delegación Zona Sur con sede en la ciudad de Zapotlán El Grande.

Se trata de Amado Uriel Jiménez Moctezuma, de 18 años, con domicilio en la calle Allende, en la población de Usmajac, en el municipio de Sayula, donde presuntamente victimó a la señora Olivia Magaña Mendoza, el pasado 21 de marzo.

La mujer fue encontraba asfixiada con cinta canela alrededor de su cabeza, la que le cubría la boca, nariz y un ojo.
 
En torno a lo ocurrido, se pudo establecer que la ahora fallecida rentaba cuartos en la finca de referencia, y uno de sus inquilinos era Jiménez Moctezuma.

El hombre tuvo problemas con la mujer, ya que según declaró, ella se dio cuenta de que le robó 20 pesos y luego mil 900 pesos, así como un arma de fuego, por lo que ella le reclamó y entonces Jiménez Moctezuma la asfixió para que no lo fuera a delatar.

Luego de esto, el sujeto se dio a la fuga y anduvo en diversos municipios, siendo finalmente en Autlán de Navarro, donde se instaló.

Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado que ya investigaban el hecho, lo ubicaron y dieron con su paradero en el hotel Auto Posada San Pedro, localizado en la calle Mariano Escobedo, en el municipio de referencia.  Se le aseguraron mil 250 pesos y la pistola robada.

El presunto homicida se encuentra a disposición del Ministerio Público, quien integra una averiguación previa en su contra por homicidio doloso.

Temas

Sigue navegando