Jalisco

Detienen a presunto integrante de cártel; confesó un asesinato

Es acusado del asesinato de un comerciante, al cual le quitó 12 mil 500 pesos

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2012).- Acusado y confeso de haber asesinado a un comerciante de comida luego de robarlo, un sujeto, identificado como integrante de la delincuencia organizada, fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

Se trata de Juan Manuel Hernández, de 32 años de edad, vecino de Lomas del Paraíso, en Guadalajara.

Fue detenido por el homicidio de Abraham de La Torre , de 42 años, vecino de San Pedro Tlaquepaque, comerciante de tortas ahogadas, cuyo cadáver fue encontrado en el cruce de las calles Pino y Capomo, en la Colonia San José del 15, municipio de El Salto, el 24 de junio de 2012. Al ser localizado, el cuerpo de la víctima tenía las manos y tobillos atados con un lazo de plástico y en el cuello llevaba un pedazo de tela verde, al parecer usado como mordaza.

Presentaba una herida de arma de fuego con entrada en la mejilla derecha que le desfiguró el rostro, con salida en la parte posterior del cráneo. Cerca del cadáver se aseguró un cascajo de escopeta calibre 12.

Agentes de la Procuraduría del Estado adscritos a las delegaciones regionales investigaron el caso y se enteraron que en la Procuraduría General de la República (PGR), se hallaba detenido un hombre que podría tener relación con el asesinato.

El sujeto de nombre Juan Manuel Hernández , fue interrogado por los agentes de la PGJEJ en relación con el hombre aparecido muerto en San José del 15 y terminó por aceptar su participación en el caso.

Dijo que tenía un mes de pertenecer a un cartel delictivo y que estaba trabajando con el grupo "moviendo" mariguana en la colonia San José del 15. Sin embargo, añadió que como le empezó a ir mal al grupo delictivo, él y otro sujeto acordaron asaltar un negocio situado en las cercanías del Anillo Periférico y la Carretera a Chapala, pues necesitaban más dinero.

Agregó que el 23 de junio de este año quedaron de acuerdo para robar el negocio, pero como llegaron tarde, buscaron otro comercio para robarlo. Indicó que entonces pasaron por un negocio de tortas ahogadas, afuera del cual vieron un vehículo de modelo reciente e indagaron quién era el dueño, y esperaron a que el local cerrara y entonces privaron de la libertad al que era el propietario.

Dijo que lo llevaron a San José del 15, donde le quitaron 12 mil 500 pesos y lo amarraron, pero como les advirtió que buscaría vengarse, le dispararon en la cara con una escopeta de fabricación casera.

Añadió que días después él fue detenido en la colonia Lomas del Paraíso por policías municipales de Guadalajara, debido a que portaba una pistola escuadra calibre .380, y entonces fue remitido al Ministerio Público Federal, en donde fue detectado por los agentes de la Procuraduría del Estado.

Juan Manuel Hernández tiene antecedentes por robo a personas, por el cual estuvo preso durante seis años ocho meses, y salió hace año y medio.

Ya fue consignado al juez de Chapala, por el delito de homicidio calificado.

Temas

Sigue navegando