Jalisco

Detienen a policías de Ocotlán por abuso y trata de personas

Autoridades señalan que los papás de la menor la ofrecían a los elementos policiales

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2015).- Tras descubrir el DIF de Ocotlán que una menor de edad era víctima trata por parte de sus padres, detuvieron a los progenitores y a cuatro policías municipales de Ocotlán, señalados por presunto abuso de la menor ya que los propios papás se las ofrecían, informó la Fiscalía General.

Personal del DIF Municipal entrevistó a una menor de 16 años a la que se le aplicó un estudio psicológico en donde se descubrió que "era ofrecida para realizar servicios sexuales por sus propios padres".

Tras la denuncia el Ministerio Público ordenó la presentación de los padres de la niña, Arturo Íñiguez Cruz, de 45 años, quien lavaba autos en las calles; y Guadalupe García Negrete, de 42 años, empleada de un centro nocturno.

Estas personas declararon a las autoridades que desde hace dos años prostituían a su hija y que cuatro de sus clientes eran policías municipales.

Con el señalamiento, el Ministerio Público solicitó al Juez Penal de Ocotlán que girara órdenes de aprehensión en contra de los acusados y el representante social ejerció acción penal en contra de García Negrete e Íñiguez Cruz "por los delitos de trata de persona, corrupción de menores y violencia intrafamiliar", así como de los cuatro policías,  Luis Alberto Rivera Rodríguez, de 44 años; José Antonio Reynoso García, de 32 años; Arturo Ulises Sánchez Fernández, de 32 años; y Pablo Barragán Gutiérrez, de 55 años.

Mediante un operativo se logró la captura de estos cuatro servidores, señalados como presuntos responsables por los delitos de abuso sexual infantil y trata de personas: "Los oficiales implicados en los hechos ya se encuentran a disposición del Juez, quien continuará con el proceso legal en su contra y en contra de los padres de la víctima".

Temas

Sigue navegando