Jalisco

Detienen a cinco personas tras enfrentamiento armado en Pihuamo

Personal militar capturó a los sujetos después de repeler la agresión de éstos en las cercanías de El Guayabo, Michoacán

PIHUAMO, JALISCO (28/JUL/2010).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que tras un enfrentamiento a balazos, personal militar detuvo a cinco personas y aseguró armas y vehículos.  

En un comunicado refirió que el pasado día 26, militares pertenecientes al noveno batallón de infantería, de Sayula, Jalisco, al realizar recorridos sobre un tramo a Pihuamo, a dos kilómetros de El Guayabo, Michoacán, fueron agredidos a balazos por un grupo de personas que viajaban en dos vehículos.  

Tras repelir la agresión uno de los presuntos delincuentes resultó herido y se logró la detención de los cinco individuos.  

Los detenidos fueron identificados como Héctor Esparza Urias, de 36 años, quien resultó con herido de bala; Román Rojas Ochoa, de 27 años; Gonzalo González Ruiz, de 26 años; Carlos Mendoza Escudero, de 25 años; Juan Carlos Loaiza Cervantes, de 20 años, y Ernesto Daniel Ruiz Mendieta, de 18 años.  

A los detenidos se les aseguraron seis armas AK-47; tres pistolas calibre .380 y .45; una granada de fragmentación; 33 cargadores para AK-47; tres cargadores para pistola calibre .38 súper; dos cargadores para calibre .380; mil 250 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; 37 cartuchos calibre .38; 16 cartuchos calibre 45.  

También se les decomisaron una camioneta Toyota, tipo Sport, color dorado sin placas; una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color gris, con placas JP-11-773 de Jalisco; cinco fornituras con cartucheras color negro; cuatro gorras color negro con logotipos de policía.  

Además de dos uniformes negros con logotipos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); dos chalecos antibalas color negro; un chaleco antibalas color café; y una gorra camuflada. 

Temas

Sigue navegando