Jalisco

Detienen a cinco en pleito tras marcha contra gasolinazo

Tras el desalojo de manifestantes, personas encapuchadas confrontaron a los policías

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2017).- La Fiscalía de Jalisco reporta un saldo de cinco detenidos tras dispersar la manifestación que bloqueaba el paso vehicular en la Calzada Independencia y Javier Mina, en el barrio de San Juan de Dios.

Las autoridades explican que entre los cinco detenidos hay dos menores de edad; además informan que un policía estatal resultó lesionado y también registraron daños a un vehículo de la Fiscalía.

Luego de la trifulca, la circulación vehicular en la Calzada Independencia se reactivó a partir de las 19:30 horas y poco después se reanudó el servicio de Macrobús en ambos sentidos tras más de dos horas de suspensión.

Al llegar al lugar para informar del saldo de la trifulca, el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez, explicó que los grupos antimotines procedieron con el desalojo por existir bloqueo de vías de comunicación.

Dijo también que identificaron a un grupo de unas 15 personas encapuchadas que habrían sido quienes comenzaron con el lanzamiento de botellas y piedras contra los agentes viales.

Velázquez Ruiz también informó que hasta antes de estos hechos, las manifestaciones del lunes contra el alza a la gasolina se habían desarrollado en paz en Jalisco.

Temas

Sigue navegando