Jalisco

Detienen a 10 presuntos ladrones en un solo punto en Zapopan

Siete de los señalados cuentan con antecedentes por robo a negocio y de autos

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- Diez personas, dos menores de edad entre ellos, fueron detenidas la mañana de este lunes en Zapopan señaladas por su presunta participación en robos violentos de vehículos y a negocios, todos se hallaban juntos al momento de su captura, informó la Policía Municipal.

Alrededor de las 08:30 horas policías que circulaban sobre avenida Atemajac al cruce con Vicente Guerrero vieron a tres personas que descendían de un vehículo Nissan Tsuru II rojo. Como las autoridades ya contaban con un reporte de un vehículo similar usado poco antes en el robo de una gasolinera en el cruce de Alcalde y Patria, procedieron a revisarlos.

Al investigar sobre las placas del auto encontraron que contaba con reporte de robo la madrugada de este mismo lunes por lo que se les retuvo.

En ese mismo sitio había otro auto, un Nissan Sentra verde modelo atrasado con cuatro ocupantes y en la vía pública había tres personas más. Al revisar las placas del vehículo arrojaron también reporte de robo este mismo lunes. Fue que se retuvo a estas otras siete personas.

Los oficiales llamaron a los dependientes de la gasolinera robada en Alcalde y Patria y además a los encargados de otra estación de servicio atracada también en Alcalde y Tepeyac. “Ambos reconocen a estas personas como los causantes del robo”, informó uno de los oficiales.

Había un tercer vehículo en ese sitio, un Nissan Tsuru blanco, el cual también tenía reporte de robo por lo que se presumió que este auto también estaba en posesión de los diez sujetos.

Al indagar sobre los sujetos se dieron cuenta que siete contaban con antecedentes de robo a vehículos y robo a negocios. Uno de ellos era un hombre apodado “El Chilango”, detenido en tres ocasiones y liberado las mismas veces.

“Nosotros hacemos la labor de la detención pero ya ahora sí el motivo por el cual salen no lo sabemos”.

Temas

Sigue navegando