Jalisco

Determinarán situación de policía que asesinó a joven

El domingo vence el plazo de retención para investigar al elemento

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2013).- Este domingo las autoridades determinarán si se dicta formal prisión al elemento de la Policía de Zapopan que mató a un joven la madrugada del viernes en dicho municipio, toda vez que la noche del sábado es el plazo en que vence el término de 48 horas de retención del oficial mientras se indagaba si fue accidental o intencional el homicidio, informó la Fiscalía General del Estado.
 
La madrugada del viernes, Erick Fernando Chávez Trejo, de 21 años, circulaba en el cruce del Periférico y Rinconada Peñaranda, en la colonia Paseos del Sol en Zapopan. Iba en una camioneta Grand Cherokee gris hacia las 00:30 horas cuando elementos de la unidad P-0632 de Zapopan le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina.  
 
Sin detallar cómo fue, uno de los policías accionó su arma y le dio un balazo en el cráneo al joven. Solicitaron la ayuda de las asistencias médicas; no obstante, mientras recibía las atenciones murió. Los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para investigar las causas de la muerte de Erick. Sólo el elemento señalado por accionar el arma es quien puede quedar detenido, agregó la Fiscalía.
 
El cuerpo del joven fue identificado a las 12:30 horas de este viernes por su hermana, Mireya Chávez Trejo, de 36 años. La mujer refirió que la noche que le dispararon a su hermano éste se dirigía a su hogar en la calle Andrómeda, en el fraccionamiento Arboledas, en Zapopan.

Temas

Sigue navegando