Jalisco

Destaca el DIF Tlajomulco los ‘retos sorteados’ durante 2010

La presidenta de la dependencia municipal aseguró que, aun cuando el presupuesto a ejercer el siguiente año no sea óptimo, no será pretexto para detener labores

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (10/DIC/10).- A la par de los informes temáticos que realiza el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, respecto a las actividades que efectuó su administración a lo largo de todo el año, la presidenta del DIF municipal, Lorena Martínez Ramírez, hizo lo propio en una pequeña ceremonia cuyo marco fue la Casa de la Cultura Municipal, recientemente bautizada con el nombre de Francisco Sánchez Flores, “Pancho Panelas”.

Rodeada de funcionarios municipales y estatales, así como familiares, amigos, y con el primer edil de la localidad en la fila inicial, la funcionaria demoró más de 20 minutos en dar lectura al documento que describía los avances en materia de política social en Tlajomulco.

Al término de la ceremonia, Martínez Ramírez expresó que pese a ser un año lleno de “retos”, dadas las condiciones en que se encontraba la institución, este 2010 lo termina “satisfecha por todo lo que se ha logrado”.

“Crecimos 350% el apoyo en programas sociales (e) incrementamos la inversión en el presupuesto en 20%; creo que esos logros son los más destacables, y sobre todo la parte que me llevo en lo personal es la más valiosa”.

En su autocrítica, aceptó que “se quedó a deber” en el área de tratamiento a discapacitados, prioridad para llevar a buen término el año entrante, ya que se planea la construcción de dos centros municipales que cumplirán específicamente ese fin.

“El año que entra me voy a enfocar en el tema de la discapacidad y en el área de los adolescentes y jóvenes, donde vemos un área de oportunidad muy grande. Vamos a trabajar el año que entra con ellos en especial, por supuesto sin descuidar los otros grupos que ya estamos trabajando”.

Dijo que en su primer periodo al frente del DIF de Tlajomulco coordinó con universidades como el Tec de Monterrey, el ITESO y la Universidad de Guadalajara ( UdeG), así como con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), fundaciones y asociaciones privadas, como Black Coffee Gallery y Children´s International. Todo con el propósito de potencializar los resultados que se puedan obtener en esa suma de esfuerzos.

Y aunque el presupuesto que tendrá para el año entrante aún no ha sido cuantificado, subrayó que, de no ser el óptimo, tampoco será pretexto para detener labores: “Sabemos que la situación financiera es delicada para el municipio, pero eso no va a ser ninguna excusa para dejar de trabajar. Si no lo tenemos a través de la vía de subsidio municipal, yo estaré trabajando para conseguir lo necesario y poder cumplir con las metas que nos planteamos”, consignó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando