Jalisco

Despreocupa a Enrique Alfaro la revocación de mandato del año próximo

Señala que acatará la decisión que tome la gente, pues de no aprobarse su desempeño al frente del Ayuntamiento estará dispuesto a dimitir en su cargo de elección popular

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (14/DIC/2010).- Para el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, el someterse a un procedimiento ciudadano en donde se decida si continúa o no al frente del único Ayuntamiento de izquierda de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), no preocupa en lo absoluto. Contrario a un despido, confía en su permanencia y en que las críticas recibidas en el proceso de revocación de mandato le ayuden a hacer mejor las cosas en el futuro.

“(Me siento) muy tranquilo; por el contrario, creo que va a ser un buen ejercicio y vamos a hacer una vez más otra cosa histórica en el Estado. Creo que en la segunda mitad del año ya daremos la fecha y el método por el cual haremos esto”.

Contundente, señala que acatará la decisión que tome la gente, pues de no aprobarse su desempeño al frente del Ayuntamiento estará dispuesto a dimitir en su cargo de elección popular: “Yo confío en que mi trabajo va a demostrar que se pueden hacer las cosas bien y que la gente va a estar satisfecha con lo que estamos haciendo”.

Dijo que su evidencia personal es más que suficiente para sostener su fe en que permanecerá al frente del “Gobierno a Prueba”, pues cada visita que realiza a las comunidades “la respuesta de la gente sigue siendo de reconocimiento al trabajo que se está haciendo”.

“Mientras ese ambiente siga y el termómetro de los ciudadanos te diga que vas bien, yo me siento muy tranquilo”.

Respecto a una eventual dimisión obligada como pretexto para iniciar campaña por la gubernatura del Estado, Alfaro Ramírez declaró que “en todo caso, eso sería después”.

“Yo tengo que demostrar que se cumplió con lo prometido, y si libramos ese reto ya vendrán después otros más (…) si hay condiciones para hacer algo importante para el Estado, si hay algo en que podamos contribuir para 2012 valoraría esa opción (salir del puesto que ahora ocupa e iniciar campaña), por supuesto”.

Recalcó que los avances para la unificación de la ideología política de izquierda en Jalisco marchan bien, e incluso no descartó que la agrupación política que ahora encabeza (el Colectivo Sol Naciente) eventualmente pueda evolucionar a un nuevo partido político, aunque sí dejó en claro que esa opción no está contemplada para los comicios del 2012.

“No en el corto plazo, no sé si a futuro tal vez, pero para el proceso del 2012 no. Vamos a actuar como agrupación política”, concluyó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando