Jalisco

Despreocupa a Enrique Alfaro denuncia penal en su contra

Interpuesta por el despojo de sus instalaciones en la Zona Centro de Guadalajara

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (19/OCT/2010).- Más divertido que preocupado se encuentra el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, tras conocer que el Partido de la Revolución Democrática ( PRD) interpusiera una denuncia penal en su contra tras el despojo de sus instalaciones en la Zona Centro de Guadalajara.

— ¿Le preocupa la denuncia penal que viene del PRD?

— ¿Cómo me ves? ¿Muy preocupado? Nombre… me da risa. Es la primera denuncia penal en mi contra, así es que la estoy saboreando.

De acuerdo con el primer edil, no hay manera de dar seguimiento a esta querella, toda vez que él acudió a la manifestación del domingo pasado como un integrante más. En adición a ello, el fuero político que goza lo protege de acciones de este tipo en su contra.

Ayer, el dirigente estatal del PRD, José Antonio Magallanes, anunció en una rueda de prensa que el Sol Azteca emprendería acciones legales en detrimento del alcalde, por haber encabezado la marcha que concluyó en plantón justo a las afueras del edificio sede del partido.

La molestia de la dirigencia estatal despertó tras la obstrucción a las instalaciones, ya que los portales de acceso fueron “clausurados” con bardas fijas de ladrillos.

La Procuraduría de Justicia aún analiza si la denuncia contra el primer edil procede o no, situación que a Enrique Alfaro le tiene sin cuidado.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando