Jalisco

Despacho Price Waterhouse auditará fideicomiso de la Villa Panamericana

El regidor panista Jorge Salinas Osornio cuestionó la determinación que tomó la autoridad municipal para contratar al despacho externo

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara, que había determinado contratar un despacho externo para auditar el Fideicomiso de la Villa Panamericana que originalmente se levantaría en los alrededores del Parque Morelos, confirmó el despacho elegido: se trata del norteamericano Price Waterhouse. Para cubrir el trámite se erogarán 300 mil pesos.

El regidor panista Jorge Salinas Osornio cuestionó la determinación que tomó la autoridad municipal para contratar al despacho externo.

La crítica del coordinador se centra en la falta de validez legal que, asegura, tendrían los resultados de esta auditoría externa:
“En el caso de la Villa Panamericana, el fideicomiso es muy claro, dice que el único ente público para auditarlo (el fideicomiso) es la Contraloría del municipio, la Contraloría, no un despacho privado (…) No tienen ninguna validez jurídica una auditoría externa”.

Víctor Urrea Stettner, titular de la Contraloría Municipal, indica, por su parte, que su dependencia sí está facultada para recurrir a despachos externos cuando sus capacidades se vean superadas. Incluso, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó una partida por dos millones de pesos a disposición del contralor para la contratación de este tipo de servicios particulares.

Temas

Sigue navegando