Jalisco

Desmantelan banda de asaltantes de comercios

Los tres sujetos capturados quedaron a disposición del Juzgado Penal de la zona

AUTLÁN, JALISCO.- La Delegación Costa Sur de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante un juez de lo penal, a tres sujetos que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo de negocios en el municipio de Autlán.

Con las indagatorias realizadas a los sujetos, se puso en evidencia su participación en otros crímenes cometidos en los municipios de Unión de Tula y El Grullo.

Se trata de los detenidos: José Luis Barragán Lugo, alias “El Siquiri”, de 20 años de edad, vecino de la calle Cuastecomates; Sergio Ruiz García, apodado “El Charal”, de 34 años, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria, y Julio César Pinzón Villaseñor, conocido como “El Tamalero”, de 20, con residencia en la calle Donato Guerra, todos en la localidad de Autlán.

Dichos individuos fueron capturados tras su presunta participación en el intento de robo a un negocio dedicado a la venta de accesorios y ropa tipo vaquero, ubicado en la calle Corona Araiza, en la municipalidad ya citada.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero por la noche, cuando los dueños del lugar se percataron del hecho, pidiendo ayuda, por lo que policías municipales arrestaron a los tres presuntos delincuentes.

La Procuraduría del Estado se hizo cargo de las investigaciones, en las cuales, los tres acusados manifestaron que tenían ya algún tiempo robando negocios localizados en Autlán, para lo cual, se ponían de acuerdo previamente y actuaban por las noches. Dijeron que su forma de operar consistía en trozar candados o abrir las cortinas de los locales, con llaves metálicas e incluso en algunos casos se metían por el techo, luego de haber dañado las láminas.

Otro robo en el que presuntamente participaron, ocurrió en noviembre pasado, en agravio de una tienda de celulares de reconocida marca, situada en la calle Guadalupe Victoria. De ese lugar se apoderaron de varios celulares y aparatos tipo DVD, con los que se dieron a la fuga.

Asimismo, los acusados manifestaron que en el mismo mes, también se introdujeron a otra tienda de celulares, pero de otra marca, situada también en la calle Guadalupe Victoria, de donde hurtaron varios equipos y tarjetas con tiempo aire.

El trío de presuntos ladrones también fueron investigados por agentes de la Delegación Sierra de Amula de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco, ya que se declararon partícipes en el robo a una tortillería localizada en el municipio de Unión de Tula, de la cual dijeron que se apoderaron de dinero en efectivo, tanto
moneda nacional como dólares americanos.

De igual manera, pero en el municipio de El Grullo, presuntamente se introdujeron a otro negocio de celulares de prestigiadas marcas, apoderándose de aparatos telefónicos y accesorios.

Ante tales señalamientos, el Ministerio Público de Autlán, ejercitó acción penal contra los tres sujetos, y quedaron a disposición del Juzgado Penal de la zona, por el delito de robo calificado en grado de tentativa, en lo que respecta al hecho en el que fueron detenidos.

Temas

Sigue navegando